Fandom

Star Wars Wiki

Generador de escudo DSS-02

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El generador de escudo DSS-02 era un generador de escudo deflector fabricado por Astilleros de Propulsores de Kuat en los inicios de la era Imperial.

Historia

Un generador de escudo como este fue puesto por la Alianza Rebelde en Hoth para proteger una parte del planeta, incluyendo la Base Eco,[2] por su importancia estratégica, el área estaba muy fortificada por muchas tropas con armas pesadas, torretas y demás.[3]

La energía para el generador de la Base Eco era obtenida de los reactores de un crucero de batalla abandonado clase Praetor. El escudo era lo suficiente fuerte para contener un bombardeo planetario desde un Acorazado Estelar clase Ejecutor o de una flotilla de Destructores Estelares clase Imperial. Cuando el Imperio Galáctico estaba buscando a los rebeldes, un droide sonda Víbora los descubrió por el generador, sin embargo no pudieron hacer un bombardeo por un error táctico del Almirante Kendal Ozzel quien salió del hiperespacio muy cercano al sistema, con lo que los rebeldes los detectaron y activaron el escudo, por tal razón Darth Vader se vio obligado a hacer un ataque terrestre.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar