FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

El Generador de escudo DSS-02 era un generador de escudo deflector fabricado por Astilleros de Propulsores Kuat en los inicios del Imperio Galáctico.

Historia

«Su objetivo principal serán los generadores de energía.»
―General Carlist Rieekan[fuente]
Echo Base Shield Generator TCG

El generador de escudo en Hoth.

Un generador de escudo DSS-02 era producido por Astilleros de Propulsores Kuat. El Imperio Galáctico usó un generador para proteger un centro de suministros en la Luna Jade. El Escuadrón Pícaro de la Alianza Rebelde lo destruyó para atacar el centro. El Imperio también usó uno para proteger las cárceles de Kessel. Los Rebeldes pudieron atacar las cárceles después de que el general fuera deshabilitado. El Centro de Investigación de Armas de Fest también fue destruido después de que el Escuadrón Pícaro destruyera su generador DSS-2.

Uno de esos generadores fue utilizado por la Alianza Rebelde para proteger una porción del planeta Hoth durante la Batalla de Hoth. Este generador fue alimentado por los reactores principales de la base, que fueron robados de un Crucero de batalla clase Praetor.

El escudo era lo suficiente fuerte para contener un bombardeo planetario desde un Acorazado Estelar clase Ejecutor o de una flotilla de Destructores Estelares clase Imperial. Fue en gran parte debido a esto, así como al error táctico del Almirante Ozzel, que el Imperio fue forzado a aterrizar en el planeta y llevar a cabo una batalla terrestre contra los Rebeldes.

Además, debido a la importancia estratégica del generador de escudos para los Rebeldes, el área que lo rodeaba también estaba fuertemente fortificada con tropas, torretas, centros de tropas, fábricas mecánicas, fábricas de armas pesadas y otras medidas de defensa.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias