Fandom

Star Wars Wiki

Generador Kerts-Bhrg

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kerts-Bhrg generator.JPG

Generadores Kerts-Bhrg

Un generador Kerts-Bhrg era un gran amplificador con forma cónica, diseñado para proyectar un campo de energía capaz de soportar niveles extremos de radiación estelar.

Características

Cuando el control central del generador se alineaba con otros cuatro artefactos similares, podían generar un campo de fuerza tridimensional con forma de pirámide. Las paredes del campo de energía podían resistir temperaturas de más de 8.000 grados. El radio de proyección del campo era variable y se podía extender tanto como para envolver a toda una flota estelar.

Cada generador estaba equipado con una estación de mantenimiento que contenía una base colectora estelar, la cual recogía la radiación ultravioleta de una estrella cercana. El control central del generador, situado universalmente en la cúspide de cada pirámide, disponía de un sistema propulsor que podía contrarrestar la fuerza centrífuga generada por la atracción gravitacional de la estrella. Así, los generadores Kerts-Bhrg podían mantener una órbita geosincrónica con la corona estelar.

Historia

Poco después del establecimiento de la base de la Alianza Rebelde en Arbra en 3 DBY, la Princesa Leia, dispuso un campo piramidal Kerts-Bhrg alrededor de toda la flota. Esto le permitió a sus naves ocultarse de las fuerzas Imperiales pasando a través de la cromosfera de Arbran.

Sin embargo, horas después del establecimiento del campo, se sobrecargó un circuito de absorción en el generador central, disminuyendo enormemente la efectividad del campo. La estación de mando se anegó de gases nocivos, dejando inconsciente a todo el personal de mantenimiento. C-3PO y R2-D2, no afectados por los gases, tuvieron que pasar cables de conexión entre las naves rebeldes y el generador para estabilizar las fluctuaciones del campo de fuerza.

El Hogar Estelar hizo uso de seis generadores Kerts-Bhrg.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar