Fandom

Star Wars Wiki

Gato colmillo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

El gato colmillo (o Tusk cat) era un depredador felino que se encontraba en el mundo de Naboo y en su luna Rori.

Biología

Los gatos colmillo eran grandes depredadores felinos con un gran par de colmillos de distinto crecimiento en sus mandíbulas inferiores. Esto los ponía en desacuerdo con muchos animales con colmillos morfológicos que a menudo les aparecían los colmillos en la mandíbula superior. Un segundo menos evidente par de colmillos como apéndices carnosos crecían de sus pómulos. Los gato colmillo estaban cubiertos de pelo que podían ir desde el castaño a casi rojo. Parecía que compartían algunas características con los ungulados, con dedos terminados en pezuñas como apéndices. Algunas subespecies más pequeñas poseían más garras, así como variaciones en el número de colmillos como barbillas faciales. Sus colas eran largas y musculosas terminando en un espolón con forma de hoja. Se parecían en apariencia al depredador más grande conocido de Naboo, el Narglatch.

Conducta

Los gatos colmillo eran carnívoros y atrapaban pequeños animales nativos de Naboo. Sus colmillos se utilizaban como armas de caza tanto como ofensivas, así como para la defensa. A pesar de que eran depredadores agresivos, podían ser domesticados y también montados.

Tuskcat-woswfg.jpg

Un gato colmillo domesticado.

Historia

Montar

A pesar de su naturaleza depredadora, los gatos colmillo podían ser domados para una variedad de usos, especialmente como montura. Los jinetes de gatos colmillo los empleaban para pastorear al ganado, entre ellos el shaak. Los gatos colmillo también se utilizaron como vehículos de patrulla militares para el ejército de Naboo, atracciones de recreo, y como bestias ceremoniales de la realeza. Cuando se equipaba a un gato colmillo como montura, la brida tradicional era abandonada en favor de un arnés atado a los colmillos. Durante las carreras de la Victoria de Naboo, la Reina Padmé Amidala montó un gato colmillo.

Mascotas

Los gatos colmillo se encontraban entre las muchas criaturas que se exportaron fuera del planeta como mascotas después de la Batalla de Naboo, debido a la creciente demanda de mascotas de Naboo entre los espaciales.

Detrás de las escenas

En el contexto del juego de ordenador Star Wars: Galactic Battlegrounds, los gato colmillo salvajes o Tusk cat (y otros animales tales como gundarks) trabajaban como el equivalente de los lobos y otras unidades neutrales / Gaia del Age of Empires. Los Tusk cat aparecen como criaturas salvajes, y como montura para las unidades de caballería de Naboo en la expansión las Campañas Clon, en sustitución del kaadu del Galactic Battlegrounds.

Apariciones

Tuskcatriders-woswfg.jpg

Gatos colmillo ceremoniales.

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar