Fandom

Star Wars Wiki

Gasgano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gasgano era un xexto nacido en Troiken. Era uno de los mejores pilotos de vainas, y participó en la Clásica de Boonta Eve en el 32 ABY. Con sus 24 dedos, podía realizar múltiples funciones mientras pilotaba.[2]

Biografía

Gasgano pod.jpg

Ord Pedrovia de Gasgano durante la Clásica de Boonta Eve

Considerado uno de los mejores pilotos de vainas en la Galaxia, Gasgano, al contrario que otros corredores como Sebulba, prefería darle más importancia en llegar primero a la línea de meta que en destrozar a sus contrincantes. Su vaina, la modificada Ord Pedrovia, hacía énfasis en la velocidad, permitiéndole a Gasgano tomar el liderazgo en los momentos críticos de las carreras.

Gasgano tenía poca paciencia con los humanos, y consideraba al piloto Anakin Skywalker como un novato, aunque a la vez estaba impresionado de que hubiese aceptado correr la Clásica de Boonta Eve contra él. Muchos predijeron que Gasgano vencería al favorito Sebulba. Finalmente Gasgano terminó segundo en la carrera detrás de Anakin, y la derrota y consecuente pérdida de prestigio de Sebulba contribuyó a que Gasgano tuviese una excelente chance para promover su carrera como corredor. Tiempo más tarde, Gasgano se convirtió en el favorito en las carreras de la luna de Oovo IV.

Entre bastidores

La aparición de Gasgano en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma es la introducción de los xexto en la saga. La maqueta conceptual de Gasgano fue diseñada por Richard Mills y Robert E. Barnes, y su aparición en la película fue generada por computadora.
Gasgano2.jpg

Gasgano durante la Clásica de Boonta Eve

Su voz en Star Wars: Episode I Racer y Star Wars: Racer Revenge fue prestada por Bob Bergen.

Es posible que Gasgano fuera una de las personas presentes cuando Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi se encontraron con Han Solo y Chewbacca en la Cantina de Chalmun. Aunque no es visto en la película, A Star Wars: Complete Locations menciona un "ex-piloto de vaina con múltiples dedos, actualmente un hábil carterista" que puede ser localizado en el interior de la cantina. Podría ser otro xexto corredor, pero ningún otro xexto ha sido oficialmente nombrado como corredor de carreras de vainas.

Gasgano, quien solía ser tranquilo y calmo, se transformaba en un alborotador en los bares cuando había bebido demasiado.

Apariciones

Gasgano.JPG

Gasgano posa para el público

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Databank title.png Gasgano en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. Star Wars: The Complete Visual Dictionary

Wiki al azar