Fandom

Star Wars Wiki

Garra Loca

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Nuestras garras son herramientas, no armas. Usarlas en batalla es convertirse en un animal. Es locura sin honor.»
Zaalbar[fuente]

Garra Loca era un término usado por los wookiees de Kashyyyk para designar a un miembro deshonrado de su comunidad.

La cultura wookiee le daba gran valor al uso de sus garras para causas pacíficas y productivas. Cualquier wookiee que atacara a otro wookiee (u otro ser vivo) con sus garras era considerado un garra loca. El título era un gran deshonor, pues los wookiees consideraban cualquier uso de las garras como otra cosa que herramientas como salvaje, y los garras locas usualmente eran exiliados.

Garras locas famosos

Tojjevvuk.jpg

Tojjevvuk

El único garra loca en ser famoso por toda la galaxia fue Zaalbar, uno de los compañeros del Jedi Revan. Él atacó a su hermano Chuundar al descubrir que estaba tratando con los esclavizadores de la Czerka Corporation. Su padre, el cacique Freyyr, no le creyó, y fue exiliado. Después él sería perdonado.

Snoova, uno de los pocos cazarrecompensas wookiees, probablemente calificaría como otro garra loca. El wookiee albino Tojjevvuk también se deshonró al atacar a Chewbacca con sus garras cuando pelearon por Mallatobuck, pero como la batalla terminó con Chewbacca arrojando a Tojjevvuk a su muerte en las Tierras Sombrías, Tojjevvuk nunca fue llevado ante la justicia y no fue deshonrado formalmente con el título de garra loca.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar