Wikia

Star Wars Wiki

Garqi

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Garqi era un mundo agrícola y capital sectorial del Sector Tadrin, en el Borde Exterior. Los elementos naturales en la corteza de Garqi le daban a la vegetación nativa una coloración morada. Desde el espacio el planeta tenía un bello e hipnótico color violeta. Era la fuente de los granos empleados para preparar caf.

Historia

Vlassy nature preserve.jpg

La Reserva Natural Vlassy.

Durante los Asedios del Borde Exterior en las Guerras Clónicas, la Confederación de Sistemas Independientes invadió Garqi. Como respuesta la República Galáctica envió a un ejército al mando del General Jedi Traavis. Un escuadrón de comandos clon, Escuadrón Aiwha, fue responsable de la victoria de la República en Garqi. Sus hazañas incluyen recuperar víctimas de la guerra de las numerosas aldeas del planeta, notablemente al niño pequeño Evan, a quien escoltaron al campamento de la República en el planeta. Aunque la descativación posterior de todas las fuerzas droides Separatistas significaría la victoria para el Gran Ejército de la República, el general Traavis murió durante el conflicto cuando el Escuadrón Aiwha lo asesinó ejecutando la Orden 66.

Antes de la Batalla de Endor el Imperio Galáctico estableció una guarnición militar en el planeta. A pesar de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, el Imperio todavía poseía Garqi, manteniendo a sus habitantes a raya con el Escuadrón Águila Garqi. Sin embargo la población se resistía al Imperio, la mayor parte de la Universidad Agricultural de Garqi, localizada cerca de la capital Pesktda.

Después de que Corran Horn dejó la Fuerza de Seguridad Corelliana, fue a Garqi huyendo del Imperio. Los estudiantes de la Universidad lo conocían por su droide, Whistler. Trabajando encubierto como un asistente del Prefecto Imperial Mosh Barris, Corran ayudó a muchos prisioneros políticos a escapar de Garqi. Dos de los prisioneros eran Dynba Tesc y el comerciante duros Lai Nootka. Después de que el Imperio fue expulsado de Garqi, el planeta se unió a la Nueva República.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong Garqi fue conquistado por los yuuzhan vong. La Nueva República fue obligada a abandonar a la población, que se volvió subterránea y resistió a los invasores alienígenas. Después se descubrió que los yuuzhan vong estaba usando el planeta como sitio de cría para sus esclavos chazrach. Una fuerza dirigida por Jedis exploró el planeta en el 25 DBY. Aunque la Nueva República tuvo comunicación limitada con los luchadores de resistencia por un tiempo, ésta cesó de repente, con lo que muchos se preguntaron sobre el destino de su gente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria