Fandom

Star Wars Wiki

Garos IV

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Garos IV era un planeta en el Borde Medio, el cuarto del sistema Garos.

Geografía

GarosIV.jpg

Garos IV.

Garos IV era un plácido mundo de bosques, montañas y océanos. Su población se ubicaba en tres centros urbanos en un solo continente. Era conocido por la Universidad de Garos.

Historia

La civilización humanoide nativa de Garos IV fue destruida por un terremoto en el 40.000 ABY. En el 25.000 ABY, una nave ssi-ruuk con hiperimpulsor experimental se estrelló en el planeta. En el 4.005 ABY, Garos IV fue colonizado por humanos. Su guerra con el vecino Sundari terminó con un tratado en el 118 ABY, mas volvió a comenzar en el 87 ABY. El planeta permitió asdentamientos del Movimiento de Ayuda a los Refugiados en el 22 ABY, poco antes del inicio de las Guerras Clónicas.[1]

Durante la República Galáctica la tregua Garos-Sundari fue violada constantemente, hasta que el Imperio Galáctico tomó el control. Los garosianos se pusieron del lado de la Alianza Rebelde y participaron cuando el planeta fue liberado por la Nueva República después de la Campaña de Thrawn. La popularidad de la universidad en el planeta causó una bonanza económica durante los años antes de la Guerra Yuuzhan Vong.

Garos IV era el mundo natal de Brenn and Dellis Tantor, su padre y Alexandra Winger.

Tecnología

El aparato de encubrimiento Hibridium fue producido en Garos IV.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar