Fandom

Star Wars Wiki

Garoche Tarkin

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Debes encontrar al Almirante Tarkin y traerlo a casa.»
―Palpatine[fuente]

Garoche Tarkin fue un humano que sirvió en la Armada Imperial desde los primeros días del Imperio Galáctico. Un descendiente de la familia Tarkin rica e influyente del planeta Eriadu, Garoche era el hijo del Gran Moff Wilhuff Tarkin. Poco antes de su desaparición alrededor del 18 ABY, Garoche había alcanzado el rango de Almirante y estaba al mando de un Destructor Estelar clase Imperial I.

Actividad

Garoche Tarkin: «Y bien ¿ya cambiaste de idea?»
Lord Vader: «¿Porque sigo vivo?»
Garoche Tarkin: «Ya sabes como es esto uno escucha a su novia siempre yo te hubiera matado pero ella quiso darte una oportunidad.»
―Garoche Tarkin y Lord Vader [fuente]
Vader Prisionero.jpg

Vader torturado por Garoche Tarkin

Siguiendo los pasos de su padre, el entonces Moff Wilhuff Tarkin, Garoche Tarkin se apuntó a una academia militar, manteniéndose así también en la tradición con un fuerte apoyo de su familia para el servicio militar. Durante el entrenamiento en la Academia, se hizo amigo de su rival y compañero cadete Shale. En 19 ABY, cumplía servicio para ell Imperio Galáctico como almirante y comandante de un Destructor Estelar clase Imperial I pero tendría unos meses tranquilos antes de cambiar de parecer.

Apenas unos meses después de la caída de la antigua república y el surgimiento del nuevo orden, al Almirante Tarkin se le encargó de eliminar a los insurgentes en la nebulosa fantasma. Sin embargo, la misión había al parecer resultado en fracaso, dando lugar a la desaparición del Almirante y su nave. Para encontrar y recuperar a su hijo desaparecido, el Gran Moff Tarkin solicitó la ayuda del Emperador Palpatine. Aunque para el gran disgusto de Tarkin, sin embargo, el aprendiz Sith del Emperador Darth Vader se encargó con la misión de encontrar a Garoche En el evento que Vader se distrajese de su objetivo primordial, como había sucedido en el pasado cuando se enfrentaba con la caza de Jedi fugitivos, Tarkin unió al capitán Shale a la misión.

En realidad, Garoche desertó a Atoa en parte debido a un profundo resentimiento de las atrocidades tuvo que cometer en nombre de Palpatine y ayudó a su insuficiencia después de que Lady Saro, sacerdotisa de Atoa, lo perdonó por sus crímenes. Ellos se convirtieron en amantes, y Saro concibió a su hijo. El capitán Shale lo seguiría en la deserción, con el anterior tratando de matar a Lord Vader, pero falló y terminó muerto. Más tarde apareció con Saro después de que ella retirara la última imagen fantasmal de Padmé Amidala, esposa de Vader. Garoche y Saro persuadido a Vader a arrepentirse de sus pecados. Vader finalmente mató a los dos de ellos en un intento de suicidio al colapsar la Catedral que estaban para expiar sus pecados como Vader. Sin embargo, al final sobrevivió, culpando a la muerte del almirante sobre los insurgentes Atoanianos, parte de un plan con el emperador para profundizar el odio de Wilhuff y hacerle una mejor herramienta del imperio.

Post Mortem

«Los traidores están destruidos. Aplastaste una insurrección. Tenemos un sistema conquistado. Lo has hecho bien.»
―Palpatine[fuente]

Fiel a los planes de Palpatine, la muerte de Garoche llevó a que su padre terminase cometiendo un genocidio contra los Atoanianos como venganza por su parte en el fallecimiento debido a su interpretación de los hechos.

Sin embargo, en última instancia Garoche y Shale, demostrarían que no eran los únicos imperiales molestos por tener que cometer varias atrocidades en nombre del emperador. El director de la Academia Imperial, Gentis, terminaría por orquestar un golpe militar contra Palpatine poco después para evitar que él y sus formas de incitación a la guerra siguiesen activos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar