Fandom

Star Wars Wiki

Garindan

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Te puedo decir dónde se encuentran ... por un precio.»
―Garindan[fuente]

Garindan fue un kubaz, considerado como "el mejor espía en el puerto espacial de Mos Eisley".

Biografia

Hijo de la reina kubaz Zabin. Sus ojos estaban ocultos con gafas oscuras, ya que eran muy sensibles a la fuerte luz solar de Tatooine. Con su rostro oculto bajo su capucha negra, sus gafas y su hocico para comer insectos, pocos en Tatooine conocieron sus origenes. Muchos creyeron que era tremendamente rico, aunque sus grandes cantidades de créditos sólo se observaron cuando pagaba por informacion. Se lo veia llevando la Pistola bláster 434, popular entre los cazadores de recompensas y mercenarios.

La información de Garindan no tenia precio y sus habilidades eran al mejor postor, ya sea Jabba el Hutt o el Imperio. Garindan era al parecer capaz de encontrar también una amplia variedad de información. Justo antes de la Batalla de Yavin, fue contratado para encontrar dos droides perdidos. Una vez que los descubrió, siguio a los droides y su nuevo propietario hasta la bahía de acoplamiento 94 y llamó a un escuadrón de soldados de asalto imperiales para atacar.A pesar de ello, los droides lograron escapar, en parte debido a la ayuda de la traición de soldado de asalto Davin Felth cuando le disparó a su oficial al mando en la parte posterior.

Despues Garindan fue interrogado por la rebelión de descubrir la ubicación de su primo, Udin. También descubrió que Luke Skywalker había vendido un speeder en Mos Eisley, ayudando a Darth Vader para confirmar los orígenes y la identidad del destructor de la Estrella de la Muerte.

Detrás de las cámaras

Garindan fue interpretado por Sadie Eddon en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Su voz es una versión procesada de la voz de John Wayne.[3]

En Star Wars 2: Six Against the Galaxy, Garindan se representa como humano.

En LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, Garindan es simplemente referido como "espía imperial" y es un jefe en el capítulo III del episodio IV donde debes "matarlo" para escapar en el Halcón Milenario. En una escena se lo ve vestido como un piloto rebelde infiltrado en la ceremonia después de la Batalla de Yavin, pero es rápidamente descubierto y se lo llevan.Garindan se puede ver en casi cada episodio en una o más escenas.

Apariciones

Apariciones no canon

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar