Wikia

Star Wars Wiki

Gardulla Besadii la Vieja

23.680páginas en
la wikia
Discusión4
Queicon.png

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

Este artículo es sobre la señora del crimen hutt. Quizá estés buscando la bebida del mismo nombre.
«¡El gran ejército de Gardulla está de camino!»
―Un ayudante rodiano[fuente]

Gardulla Besadii la Vieja, mejor conocida como Gardulla la Hutt, fue una de los poderosos señores del crimen hutt que controlaban Tatooine. En un momento, la Hutt de naturaleza femenina tenía posesión de Anakin y Shmi Skywalker. Sin embargo, eventualmente los perdió frente al chatarrero toydarian Watto en una apuesta de carreras de vainas. Su adicción a los juegos terminó perjudicó su vida con fallo y derrota. Gardulla la Vieja era la madre de Gardulla Besadii la Joven y Decca.

Murió el 32 ABY cuando Jango Fett le arrojó a su propio dragón krayt durante su búsqueda de la base de Komari Vossa y el Bando Gora.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Star Wars: Bounty Hunter
  2. The Official Star Wars Fact File

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria