Fandom

Star Wars Wiki

Ganner Krieg

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ganner Krieg fue un Caballero Imperial conocido por su calma y su seriedad. Era el amigo de confianza de Antares Draco dentro de los Jedis Imperiales.

Biografía

En 137 DBY Ganner, junto con Draco, fueron parte de un grupo de caballeros que acompañeron al emperador Roan Fel a Bastión.

Ganner Krieg2.JPG

Ganner y otros compañeros imperiales escoltando a Fel.

Más adelante contraviniendo los deseos del emperador acompañó a Draco a Vendaxa para rescatar a la princesa Marasiah Fel de los Sith, allí demostró una gran habilidad con el sable de luz enfrentándose a varios Sith, aunque no pudo evitar que la hirieran gravemente mientras salvaba a Cade Skywalker.

Tras escapar de Vendaxa Ganner tuvo que decirle a Draco que no había manera de salvar la vida de la princesa a pesar de los esfuerzos de los Jedi que les acompañaban. Entonces, junto a todos los que estaban a bordo de la nave Mynock Ganner fue testigo de la restauración de la vida de Marasiah Fel a manos de Cade Skywalker.

Cuando llegaron a Bastion Fel amonestó tanto a Antares Draco como a Ganner Krieg por desobedecer sus órdenes, pero en vez de castigarles, Fel les premió con una medalla en una ceremonia, en honor a su valentía y por haber rescatado a su hija.

Además, Fel les envió para proteger al Capitán Mingo Bovark a la estación espacial de la Rueda mientras este negociaba con Almirante Gar Stazi formar una alianza entre el Imperio leal a Fel y las Fuerzas del Núcleo de la Alianza Galácticas.

Entre bastidores

GannerKrieg01d.jpg

Thomas J. Spano

  • El dibujante de comics Jan Duursema basó la apariencia de Ganner Krieg en creador de vestuario Thomas J. Spano.
  • "Krieg" significa "guerra" en alemán.

Apariciones

Wiki al azar