Fandom

Star Wars Wiki

Ganathan

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los ganathans eran humanoides inteligentes nativos de Ganath.

Historia

Separados del resto de la galaxia por una nube de gases estelares no cartografiada ni explorada que rodeaba su porción del espacio, la tecnología de los ganathans permaneció en un nivel arcaico. La existencia de los ganathans pudo no haber sido revelada al resto de la galaxia de no haber sido porque el severamente dañado Halcón Milenario atrabesó la nube de gas en el 10 DBY, con lo que Han y Leia Organa Solo, Chewbacca y Vima-Da-Boda fueron los primeros visitantes externos desde que Empatojayos Brand fuera rescatado de su nave destruida al fin de las Guerras Clónicas.

Su nav demasiado dañada pata viajar, el gravemente herido Jedi Brand permaneció con los ganathans, que combinaron su tecnología con la de él para crear la esfera repulsora que albergaba el cuerpo de Brand y lo mantenía vivo. Eventualmente Brand se convirtió en el líder de los ganathans, y gobernó por medio del credo Jedi de la justicia.

Technología

Los ganathans tenían capacidades limitadas de viaje espacial, y usaban naves espaciales impulsadas por vapor capaces de lentos viajes dentro de sus sistema. No conocían el hiperimpulsor ni otros desarrollos modernos, pero estaban bastante avanzados en otras áreas, como en la electrónica y la construcción, así como el traje cyborg de Empatojayos Brand y el arma luminosa. Aparentemente habían desarrollado protocolos para las visitas alienígenas.

Entre bastidores

Gran parte de la tecnología y diseño ganathan parece ser modelada a partir de equivalentes del siglo XIX, dándoles una apariencia "steampunk".

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar