FANDOM

Eras-canon
Kleeve: «Me temo que los separatistas debemos abandonar Kaller por ahora, Gamut Key.»
Gamut Key: «Si tú lo dices...»
Kleeve: «Lo digo.»
— Kleeve informa a Key de que los separatistas deben abandonar Kaller. [fuente]

Gamut Key fue un kallerano que vivió en el planeta Kaller durante las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.

Biografía

Durante las Guerras Clon, la Confederación de Sistemas Independientes tomó el control del planeta Kaller y comenzó a forzar a los kalleranos para que le proporcionaran suministros y sirvieran como mano de obra. Además, el general separatista Kleeve y se alojaron en el planeta a costa de Key. La República Galáctica entonces luchó por el control de Kaller, y, bajo la dirección de la Maestra Jedi Depa Billaba y el Padawan Caleb Dume, fue capaz de derrotar a las fuerzas separatistas. Gamut Key y Kleeve presenciaron los últimos momentos de la batalla juntos, antes de que el General informase a Key de que se iba y se escapara en su nave.

Tras el final de la batalla, Billaba y Dume, junto con dos soldados clon, visitaron a Key e informaron al kallerano de que los separatistas habían abandonado el planeta. Gamut insinuó que no veía diferencias entre vivir bajo la ocupación de la República y la ocupación de los separatistas. Otro kallerano, aclaró a los Jedi las insinuaciones de Key, y Dume se enojó con la comparación, pero Billaba mantuvo la calma e informó a Key de que ella y sus hombres dormirían en unos campos cercanos; lo cual significaba que la República no se iba a alojar en el planeta a costa de Key.

Apariciones

Otros idiomas