Fandom

Star Wars Wiki

Gamorreano

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los gamorreanos son una especie inteligente del planeta Gamorr, aunque no muy evolucionados tecnológicamente comparados a los humanos.

Descripción

Se caracterizaban por su corpulencia, al ser altos y fuertes eran buenos candidatos para ser guardias de seguridad en palacios o prisiones, por lo tanto, ellos mismos se preparaban y se contrataban para esta profesión. Las gamorreanos podían pegar golpes frontales extremadamente fuertes que dejaban fuera de combate o podían llegar a matar, aunque fuera contra un usuario de La Fuerza.

Divisiones Masculinas

Los machos se pueden dividir en cuatro castas: El señor de la guerra, el verraco del clan, los colmillos y los veteranos:

• El señor de la guerra es el macho más poderoso de su clan, y a menudo está casado con la matriarca.

• El verraco del clan es cualquier otro macho casado que forma parte de los líderes militares del clan.

• Los colmillos son machos solteros contratados por el clan como guerreros.

• Por último, los veteranos son viejos machos jubilados que han sido heridos más a menudo que lo contrario y que ya no están en condiciones de pelear.

Armas

Los gamorreanos insisten en usar armas primitivas durante la estación de combate, reservando las armas más avanzadas y más mortíferas para el uso extraplanetario.

Utilizan Armas grandes como:

Thogk, son espadas grandes

Arg-garok, son hachas

La mayoría de los gamorreanos piensa que las armas a distancia son para cobardes.

Wv3 guard loose.jpg

Figura coleccionable de un Gamorreano con sus diversas armas

guerreros

Los gamorreanos adoran la guerra y las matanzas. Cuando les es posible, prefieren el combate personal, utilizando espadas, palos y vibrohachas que no suelen molestarse en encender. De hecho, su mismo año se organiza alrededor de la guerra, que se produce entre dos clanes rivales con una provocación mínima. Su tendencia hacia la violencia les ha convertido en valiosos cómo guardaespaldas de criminales a lo largo de la Galaxia. Los gamorreanos son conocidos por su fuerza y su eficacia en el combate cuerpo a cuerpo.

372px-gamorrean.jpg

Guardia Gamorreano del Palacio de Jabba

Inteligencia descomunal

Los gamorreanos son bastante más capaces de lo que se podría pensar viendo su tendencia a babear: Lograron abandonar su planeta original por medios desconocidos para colonizar ya no uno, sino dos planetas, Lanthrym y Pzob.

Los gamorreanos generalmente son vistos cómo primitivos brutos sin cerebro. A los gamorreanos les es igual lo que otras razas piensen de ellos siempre que paguen por su trabajo y tengan alguna oportunidad de golpear, cortar y sajar. Los gamorreanos son brutos, violentos y orgullosos. Respetan la fuerza física y no tienen problema en morir contra un oponente que consideran digno. Muestran su miedo ante oponentes más poderosos que ellos, ya que consideran que esta muestra es prudente e incluso algo racional.

Sociedad Matriarcal

Las hembras se encargan de todo el trabajo productivo porque los machos insisten en luchar anualmente en guerras sin sentido durante la estación de combate. Un Consejo de Matronas controla cada clan y toma decisiones sobre las guerras. La sociedad gamorreana es, por tanto, matriarcal. La genealogía gamorreana es la ciencia de un grupo selecto de hembras que han memorizado canciones e historias sobre la historia de cada familia. Las hembras, de seis pechos, a menudo toman un segundo marido más joven. El término para referirse a una hembra soltera en su idioma, v'lch, es despectivo.

Entre bastidores

En los diseños originales para el Episodio VI, los gamorreanos tenían un aspecto de gorila, además no tenían el uniforme metálico que les caracteriza, sino que aparecían con muy poca ropa.

Apariciones

Gamorr03.jpg

Un típico Guardia Gamorreano

Apariciones no canónicas

GamorreanGuardLegoStarWarsMiniFigure.jpg

Un guardia gamorreano, como minifigura de LEGO.

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 9 imágenes relacionadas con Gamorreano.

Wiki al azar