FANDOM

Los gamorreanos son una especie inteligente del planeta Gamorr, aunque no muy evolucionados tecnológicamente comparados a los humanos.

Descripción

Se caracterizaban por su corpulencia, al ser altos y fuertes eran buenos candidatos para ser guardias de seguridad en palacios o prisiones, por lo tanto, ellos mismos se preparaban y se contrataban para esta profesión. Las gamorreanos podían pegar golpes frontales extremadamente fuertes que dejaban fuera de combate o podían llegar a matar, aunque fuera contra un usuario de la Fuerza.

Divisiones masculinas

Los machos se podían dividir en cuatro castas: el señor de la guerra, el verraco del clan, los colmillos y los veteranos:

• Señor de la guerra: macho más poderoso de su clan, a menudo casado con la matriarca.

• Verraco del clan: cualquier otro macho casado que formaba parte de los líderes militares del clan.

• Colmillos: machos solteros contratados por el clan como guerreros.

• Veteranos: viejos machos jubilados heridos a menudo y que ya no estaban en condiciones de pelear.

Armas

Los gamorreanos insistían en usar armas primitivas durante la estación de combate, reservando las armas más avanzadas y más mortíferas para el uso extraplanetario. Por lo general, solían ser de gran tamaño, tales como

Thogk: espadas grandes.

Arg-garok: hachas.

La mayoría de los gamorreanos pensaban que las armas a distancia son para cobardes.

Wv3 guard loose

Figura coleccionable de un gamorreano con sus diversas armas

Guerreros

Los gamorreanos adoraban la guerra y las matanzas. Cuando era posible, prefrerían el combate personal, utilizando espadas, palos y vibrohachas que no solían molestarse en encender. De hecho, su mismo año se organizaba alrededor de la guerra, que tendían a producirse entre dos clanes rivales con una provocación mínima. Su tendencia hacia la violencia lesconvirtió en valiosos guardaespaldas de criminales a lo largo de la Galaxia. Los gamorreanos eran conocidos por su fuerza y eficacia en el combate cuerpo a cuerpo.

372px-gamorrean

Guardia gamorreano del Palacio de Jabba

Inteligencia descomunal

Los gamorreanos eran bastante más capaces de lo que se podría pensar. Lograron abandonar su planeta original por medios desconocidos para colonizar ya no uno, sino dos planetas, Lanthrym y Pzob.

Los gamorreanos generalmente eran vistos como primitivos brutos sin cerebro. A los gamorreanos les es igual lo que otras razas pensaran de ellos siempre que pagasen por su trabajo y les dieran alguna oportunidad de golpear, cortar y sajar. Los gamorreanos eran brutos, violentos y orgullosos. Respetaban la fuerza física y no tenían problema en morir contra un oponente que consideran digno. Mostraban su miedo ante oponentes más poderosos que ellos, ya que consideraban que esta muestra es prudente e incluso algo racional.

Sociedad matriarcal

Las hembras se encargaban de todo el trabajo productivo debido a cómo los machos insistían en luchar anualmente en guerras sin sentido durante la estación de combate. Un Consejo de Matronas controlaba cada clan y tomaba decisiones sobre las guerras. La sociedad gamorreana eran, por tanto, matriarcal. La genealogía gamorreana eran la ciencia de un grupo selecto de hembras que habían memorizado canciones e historias sobre la historia de cada familia. Las hembras, de seis pechos, a menudo tomaban un segundo marido más joven. El término para referirse a una hembra soltera en su idioma, v'lch, es despectivo.

Entre bastidores

En los diseños originales para el Episodio VI, los gamorreanos tenían un aspecto de gorila, y además no tenían el uniforme metálico que les caracteriza, sino que aparecían con muy poca ropa.

Apariciones

Gamorr03

Un típico Guardia Gamorreano

Apariciones no canónicas

GamorreanGuardLegoStarWarsMiniFigure

Un guardia gamorreano, como minifigura de LEGO.

Fuentes

Wiki
Star Wars Wiki en español tiene 9 imágenes relacionadas con Gamorreano.