Fandom

Star Wars Wiki

Gamorr

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los programas de procedimiento para visitar Gamorr consisten en una sola línea: NO VISITE GAMORR.»
C-3PO[fuente]

Gamorr era el mundo natal agrícola de los gamorreanos de rostro porcino, localizado en el sistema Opoku del Borde Exterior.

Su terreno variado comprendía desde tundra congelada hasta profundos bosques, y era considerado bastante agradable por los extranjeros. Sin embargo, se recomendaba fuertemente no visitar Gamorr debido al feroz estilo de vida de la sangrienta y salvaje guerra combatida constantemente entre los clanes gamorreanos rivales.

En Gamorr se encontraban setas prominentes y los árboles coolsap.

Historia

Gamorr SWJ10.jpg

Una Fortaleza en Gamorr.

Cerca del 1.002 ABY, la Hermandad de la Oscuridad operó una academia Sith en el planeta que se especializaba en el entrenamiento de Guerreros y Merodeadores Sith.[1] Durante el Imperio Galáctico, fue el lugar de un desastre del Servicio de Manejo e Industrialización Nativa.

En Gamorr había podracing, cuya seguridad era proporcionada por guardias gamorreanos pagados por los hutts.

Aunque los gamorreanos no desarrollaron el viaje espacial, de alguna manera establecieron una colonia en el vecino Pzob. Sin embargo, el planeta nunca se unió bajo un solo gobierno, y permaneció independiente después de la caída del Imperio.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Gamorr en el Sector Dufilvan (una errata del verdadero Sector Dufilvian), localizado en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar