Fandom

Star Wars Wiki

Galoomp

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los sabios dicen que nunca debes preguntar a los galoomps hasta haberse detenido.»
Borno[fuente]

Llamados por el único sonido que hacían cuando iban en busca de alimento al amanecer o al atardecer, los galoomps eran bestias de rebaño que se encontraban en Naboo y Tatooine.

Los galoomps eran herbívoros de gran tamaño que, a pesar de su apariencia de reptil, eran en realidad mamíferos.

Galoomps Digging.jpg

Un grupo de Galoomps, comiendo "ciruelas del desierto".

Sus aberturas nasales los protegían contra la arena. Su mazo de cola, llena de pedazos sueltos de cartílago, se sacudía para advertir de algún peligro inminente. Segmentada, callosa, la piel con reborde en su parte posterior protegía contra los depredadores y parecía aislar contra la pérdida de humedad.

Durante las tormentas de arena, se enterraban en la arena, las rendijas de las narices les protegían contra la inhalación de arena. Los galoomps corrían con la boca abierta, llenando sus pulmones inusualmente grandes con aire. En pleno vuelo, los pulmones de un galoomp se podían ampliar para cubrir casi toda su cavidad del cuerpo entero.

Las poderosas patas traseras del galoomp eran las responsables de la manera de andar del animal. Su estructura única del cuerpo le permitía atravesar las llanuras del desierto a gran velocidad. En reposo, las patas delanteras eran utilizadas para la excavación de las raíces y el alimento favorito de la galoomp, "las ciruelas del desierto". La pezuña hendida de esta criatura ayudaba a la destreza manual.

Una vez al año, los galoomp mudarían el ruido del hueso en su cola. El traqueteo era utilizado para hacer juguetes para los niños Gungan.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar