Fandom

Star Wars Wiki

Gallo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No más los Gungans machacarán y esclavizarán otros Gungs. Nasotros reconstruiremos este lugar como una ciudad de paz, no de guerra.»
―El Jefe Gallo.[fuente]

Gallo era un Gungan de Naboo, y ancestro del Jefe Rugor Nass, que vivió 3000 años antes de la Invasión de Naboo. Gallo era el Jefe del Otoh Sancture hasta que ésta fue destruida en la Guerra de las Tribus Gungan, y era el jefe de la Alianza Gungan contra Rogoe.

Biografía

«Todas las tribus Gungan siempre se machacaban los unos a los otros, pero Gallo rechazó unirse a la pelea.»
Rugor Nass[fuente]

Durante la guerra, Gallo rechazó unirse al combate, provocando que algunos Gungans se preguntaran a quién se hubiera unido si hubiera decidido combatir.

Mientras Gallo estaba cazando fuera, cumpliendo la tradición del Festín Sagrado al ser el Jefe de Otoh Sancture, su villa fue destruida y Gallo se vio obligado a huir.

Después de esto se unió a la guerra del lado de Marsune. Gallo fue consagrado una leyenda por sus esfuerzos de unir a las villas Gungan y para derrotar al Jefe Rogoe.

Gallo fundó la ciudad de Otoh Gunga, la "ciudad de todos los Gungans", y el Gran Ejército Gungan.

Detrás de escenas

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar