Fandom

Star Wars Wiki

Gallius Rax

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Así es como tiene que ser. El Imperio se había convertido en una maquinaria… fea y poco elegante. Cruda, ineficaz. Necesitábamos rompernos en mil pedazos. Necesitábamos librarnos de esos que querían que esa vieja máquina avanzara de cualquier manera, aunque fuera rengueando. Ha llegado la hora de algo mejor. Algo nuevo. Un Imperio digno de la galaxia que dominará.»
―Gallius Rax, a Rae Sloane[fuente]

Gallius Rax fue un individuo masculino del planeta desértico de Jakku que sirvió como Almirante de Flota del Imperio Galáctico. Rax dirigió al Superdestructor Estelar Devastador. Después de la Batalla de Endor, alimentó secretamente la inteligencia de la Nueva República bajo el alias de "Operador", informando a los líderes de las Fuerzas Armadas de la Nueva República de las rutas imperiales vulnerables y funcionarios planetarios que estaban dispuestos a dejar el Imperio y unirse a la Nueva República.

Gallius Rax se contactó con la Almirante Imperial Rae Sloane y orquestó una cumbre de emergencia de líderes imperiales en Akiva, los invitados creían que era un intento de salvar del fracturado Imperio. Como el Operador, avisó a la República la presencia Imperial en Akiva, ocasionando una batalla entre la Flota de la Nueva República y la Armada Imperial. La batalla resultó en la captura o muerte de todos pero un miembro del Consejo del Futuro Imperial, la Almirante Slone, realizó el objetivo de Rax de "sacrificar la manada".

Biografía

Vida temprana

Servicio Imperial

Personalidad y rasgos

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Aftermath: Life Debt
  2. Según Twitter favicon.png @ChuckWendig (Chuck Wendig) en Twitter, Todos los oficiales Imperiales vistos o mencionados en Aftermath: Life Debt son humanos.
  3. 3,0 3,1 3,2 Consecuencias

Wiki al azar