Fandom

Star Wars Wiki

Gall Trayvis

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Es el único miembro del Senado Imperial con valentía de manifestarse públicamente contra el Imperio. »
―Hera Syndulla, creyendo que Trayvis era un rebelde.[fuente]

Gall Trayvis fue un político que sirvió como miembro del Senado Imperial durante el reinado del Imperio Galáctico. Además de desempeñar sus labores como senador, Trayvis actuó como agente del Imperio fingiendo ser un senador en el exilio partidario de la rebelión, logrando reuniones con células rebeldes a las que después neutralizaba.

Biografía

Trabajando para el Imperio

«Uno de las mayores guardianes de la paz de la República, la Maestra Jedi Luminara Unduli, está vivo. Ella ha sido encarcelada ilegalmente en algún lugar del Sistema Stygeon.»
―Gall Trayvis[fuente]
Gall Trayvis.png

Gall Trayvis posando como rebelde en la HoloRed

Gall Trayvis sirvió como miembro del Senado Imperial tras el ascenso del Imperio Galáctico. Según la rebelde Hera Syndulla, Trayvis era el único Senador imperial que hablaba públicamente en contra del Imperio Galáctico, aunque en realidad lo hacía siguiendo órdenes secretas del Imperio para ayudar en la captura de células rebeldes. Como resultado de sus críticas al imperio, Trayvis tuvo que fingir un exilio.

Más tarde, Trayvis fingió haber hackeado la HoloRed imperial, enviando una transmisión que revelaba que la Maestra Jedi Luminara Unduli había sobrevivido a las Guerras Clon y estaba siendo encarcelada en el planeta Stygeon. Sin embargo, Unduli estaba muerta y todo había sido una trampa tendida por El Inquisidor y el propio Trayvis para asesinar a cualquier Jedi superviviente a la Orden 66.

En el 4 ABY, durante el Día del Imperio, Trayvis volvió a fingir haber saboteado la HoloRed imperial e instó a los habitantes de la Galaxia a sabotear las celebraciones del Día del Imperio. Los Rebeldes de Lothal, siguieron las indicaciones de Trayvis y sabotearon los festejos en Ciudad Capital.

Capturando rebeldes

Reunion Trampa.jpg

Gall Trayvis esperando para reunirse con los rebeldes.

Tiempo después, Trayvis volvió a emitir otra de sus falsas transmisiones. En ella, mediante un mensaje encriptado supuestamente indescifrable por el Imperio Galáctico, Trayvis pidió a cualquier fuerza rebelde del planeta Lothal que se reuniera con él. Los Rebeldes de Lothal, decidieron reunirse con el senador.

Antes de entrar en el edificio donde se encontraba Trayvis, los rebeldes decidieron mantener ocultos en el exterior a Zeb Orrelios y Sabine Wren como protección ante posibles emboscadas imperiales. Cuando Kanan Jarrus, Hera Syndulla y Ezra Bridger entraron en el edificio para reunirse con Trayvis, el senador y los rebeldes fueron emboscados por tropas imperiales, comandadas por el Agente Kallus y Maketh Tua.

Trayvis sugirió a los rebeldes que se rindieran pero ellos se negaron a rendirse. Entonces, Sabine lanzó varias granadas de humo y entre la confusión, los rebeldes lograron salir del edificio llevándose a Trayvis consigo. Cuando los rebeldes iban a escapar metiéndose en una alcantarilla, Trayvis fue reticente a seguir sus instrucciones, pero finalmente accedió a ello.

Durante su huida por las alcantarillas, Trayvis fingió estar cansado, para luego cometer el error de ponerse a correr cuando llegaron las fuerzas imperiales, provocando que Hera comenzara a sospechar de la verdadera afiliación del senador, que demostró inconscientemente que en realidad no estaba cansado. Luego los rebeldes se dividieron en dos grupos, por lo que Trayvis se tuvo que marchar con Hera y Ezra.

Hera Trayvis.jpg

Gall Trayvis es dejado inconsciente por Hera Syndulla.

Cuando Hera entregó a Trayvis su pistola, Trayvis desveló su verdadera identidad y apuntó a los rebeldes con ella. A continuación, tras saber que Ezra era el hijo de Ephraim y Mira Bridger, explicó al chico que sus padres habían sido unos necios por hablar en contra del Imperio. Luego, reveló que estaban muertos.

Entonces, Hera se acercó al senador, que accionó su pistola. Sin embargo, la pistola tenía su seguro puesto, por lo que Hera pudo golpear a Trayvis sin recibir ningún disparo, dejándolo inconsciente. Luego murmuró que un verdadero rebelde sabría diferenciar una pistola cargada de una descargada. Tras la huida de los rebeldes, Trayvis fue mirado con disgusto por parte de Kallus.

Acciones contra los rebeldes

Más tarde, Trayvis reveló públicamente su afiliación al Imperio Galáctico argumentando que él y sus seguidores sólo habían querido hacer del Imperio un lugar mejor. Siendo entrevistado por el reportero Alton Kastle en la HoloRed, Trayvis manifestó públicamente que los Rebeldes de Lothal eran unos criminales, y ofreció una recompensa por su captura.

Entre bastidores

Gall Trayvis apareció por primera vez como una voz a través de la HoloRed en "Rise of the Old Masters", el tercer episodio de la primera temporada de la serie Star Wars Rebels.Brent Spiner dio voz a Trayvis.

Apariciones

Wiki al azar