FANDOM

Gall era una luna del gigante gaseoso Zhar en el sistema Zhar.

Características

La luna alcanzaba una población de 57 millones, principalmente Humanos. Había bosques y cañones. Uno de ellos, llamado el cañón del contrabandista, era donde se encontraba el Enclave Imperial de la Flota del Sector Cadavine. Donde el Imperio había desarrollado y poblado la zona con la especie Wampa de acantilado para protegerse de intrusos.

Historia

Previo a la Batalla de Yavin, en Gall estaba el área de aprovisionamiento naval regional, usada por la Armada Imperial para suplir naves asignadas a la construcción de la primera estrella de la muerte.

Posterior a un enfrentamiento con IG-88D sobre Tatooine, Boba Fett fue autorizado para aterrizar en este Enclave Imperial para reparar su nave el Esclavo I. Leia Organa contrató a Dash Rendar y lo envió a explorar el cañón del contrabandista para que encontrara al Cazarrecompensas, quien llevaba a entregar a Han Solo en carbonita a Jabba el Hutt. Rendar pudo infiltrarse hasta encontrar a Fett en el hangar, donde lo enfrentó dañando más al Esclavo I, obligando a Fett a permanecer más tiempo en la luna.

Esto dio a la Alianza Rebelde una ventaja. La Flota de la Alianza se trasladó al sistema, donde se enfrentó durante la Batalla de Gall a la Armada Imperial.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas