Fandom

Star Wars Wiki

Galia

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Galia era la Reina de Onderon durante la Gran Guerra Sith, la hija de Ommin y Amanoa y descendiente de Freedon Nadd.

Biografía

Cerca del final de la Guerra de las Bestias, la entonces princesa Galia organizó un secuestro por los Jinetes de las Bestias que la capturaron y la llevaron hasta la ciudadela del Señor de las Bestias Modon Kira, en las tierras salvajes de Onderon. Mientras se estaba casando con el hijo de Modon, Oron, la ceremonia fue interrumpida por Ulic Qel-Droma, su hermano Cay y Tott Doneeta. Ellos trataban de rescatarla, pero ella rehusó, deseando casarse con Oron. Los Jedi habían venido para hacer un pacto con Modon Kira, y regresaron a Iziz para convencer a la Reina Amanoa de que terminara la guerra. Ella se negó, atacando al grupo con la magia del lado oscuro y los Jinetes de las Bestias atacaron Iziz.

Amanoa fue asesinada en la batalla mientras meditaba en la tumba de Freedon Nadd con Arca Jeth, su meditación sirvió para cambiar la trayectoria de la batalla a favor de los Jinetes de las Bestias. Galia fue coronada la nueva Reina de Onderon junto a Oron, terminando las Guerras de las Bestias y trayendo la paz al planeta. Galia y Oron tuvieron una hija que luego fue reina, Talia, y un sobrino ,quien se haría General, llamado Vaklu.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar