Fandom

Star Wars Wiki

Galen Erso

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Galen Erso es uno de los eruditos más célebres del Núcleo. Teórico, matemático, ingeniero y físico experimental. Actualmente es la autoridad de mayor escalafón en materia de cristales y su uso en la ampliación de capacidades energéticas.»
―Orson Krennic, describiendo a Galen ante Mas Amedda[fuente]

Galen Erso era un científico humano que vivió durante el reinado del Imperio Galáctico. Su conocimiento del universo conllevó a que le buscaran tanto el Imperio como la Alianza para Restaurar la República.[3] Poco antes de la Batalla de Yavin, la Alianza Rebelde interceptó una transmisión de Erso en la que señalaba que el Imperio estaría próximo a probar una nueva arma principal, hecho por el que los Rebeldes reclutaron a su hija, Jyn Erso, para que formara parte de la misión para robar los planos de la superarma Imperial que desde entonces conocerían como la Estrella de la Muerte.[4]

Entre bastidores

Galen Erso, interpretado por Mads Mikkelsen, es un personaje creado y diseñado para la película antológica de 2016 Rogue One: Una Historia de Star Wars. La participación de Mikkelsen fue dada a conocer el 15 de agosto de 2015.[5] Mikkelsen reveló en Sky News que él saldría actuando en la película como el padre de Jyn Erso.[6] Mikkelsen después explicó que el personaje de Galen aparecería en la película en escenas en que Jyn era una niña, y que la película "iría atrás y adelante en el tiempo".[7] Su nombre fue revelado por Entertainment Weekly el 22 de junio de 2016. La primera imagen del personaje fue exhibida el 15 de julio de 2016 en la Star Wars Celebration Europe.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 Catalyst
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 SWYTlogo.png Rogue One: A Star Wars Story Panel | Star Wars Celebration Europe 2016 en el Star Wars YouTube Channel
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada EW62216
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Int_trailer
  5. StarWars.com Rogue One—The Daring Mission Has Begun: Cast and Crew Announced en StarWars.com (en inglés)
  6. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada SkyTweet
  7. Mads Mikkelsen confirms 'iconic' Star Wars characters for Rogue One

Wiki al azar