Fandom

Star Wars Wiki

Galaxia yuuzhan vong

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La galaxia yuuzhan vong era la galaxia nativa de los yuuzhan vong y su mundo natal Yuuzhan'tar, así como de Zonama Sekot, el planeta nativo de los chazrach y posiblemente los de las civilizaciones droides silentium y abominor y sus creadores. La galaxia albergaba a un gran número de razas inteligentes, sin embargo los yuuzhan vong las exterminaron a todas en actos de genocidio, excepto a los chazrach, a quien esclavizaron. Los yuuzhan vong se referían a ella como su galaxia ancestral.

Historia

«Los textos antiguos no están claros. Parece que fuimos invadidos por otra raza que era más tecnológica que animada. Llamamos a los dioses para que nos protegieran, y vinieron a ayudarnos, dándonos el conocimiento que necesitábamos para convertir nuestros recursos vivos en armas. Derrotamos la amenaza y, fortalecidos por nuestra victoria, gradualmente nos convertimos en los conquistadores de otras especies y civilizaciones.»
Harrar[fuente]

Hace eones, una especie de seres vivos con forma de estrella crearon a los silentium que se asemejaban a ellos, de la misma manera que los seres humanoides crearon droides bípedos. Aunque estos seres fueron aniquilados por una tormenta radiactiva de una supernova cercana, sus creaciones droides permanecieron. Estos droides se reproducieron y mejoraron, y desarrollaron una cultura basada en los números primos cinco, siete y once.

Muchos de ellos tomaron formas geométricas, siendo el círculo la forma "más sagrada". Miles de los miembros más sabios de la raza de droides crearon poderosos cuerpos esferoides de cincuenta kilómetros. Dos miembros influenciales de esta variedad gigante fueron El Uno y El Otro, y los otros fueron llamados colectivamente El Resto. Esta cultura de orden y simetría pronto fue desafiada por los caóticos abominor, droides autoconstructivos con sed de poder. Las dos especies droides pelearon una guerra galáctica, ignorando a las especies orgánicas de su galaxia, particularmente a los yuuzhan vong, hasta que los orgánicos pelearon de regreso y obligaron a ambas civilizaciones droides a huir de la galaxia. Esta guerra devastó a la galaxia natal yuuzhan vong y ocasionó el odio de éstos a las máquinas y la xenofobia hacia otras formas de vida inteligentes.

Después de esta guerra los yuuzhan vong se embarcaron en una cruzada para purificar su galaxia de toda forma de tecnología mecánica. Conquistaron gran parte de su galaxia y exterminaron o esclavizaron a las especies conquistadas. Entre las especies que esclavizaron estaban los chazrach reptoides, que se convirtieron en soldados esclavos de los yuuzhan vong. Con la mayoría de la galaxia en sus manos, los varios Dominios se fracturaron y atacaron entre sí, resultando en la devastadora Guerra Cremleviana. Durante este conflicto la mayoría de la galaxia fue destruida, incluyendo su planeta natal Yuuzhan'tar. Los detalles exactos de su destrucción se perdieron con el paso del tiempo, aunque se sabe que el planeta produjo una semilla que eventualmente se convirtió en Zonama Sekot.

Separados de su simbiosis original con su planeta natal, a los yuuzhan vong se les arrebató la Fuerza y experimentaron gran dolor. Por lo tanto, la especie vio al dolor como la única manera de reencontrar esa simbiosis y practicaron modificaciones corporales en ellos. En lugar de su planeta los yuuzhan vong crearon varias deidades que gobernarían casi cada aspecto de su civilización.

Hacia el fin de la guerra Steng emergió como el primer Maestro de Guerra. Un Maestro de Guerra rival, Yo'gand, inventó la táctica Núcleo de Yo'gand, que usó para destruir al planeta Ygziir y su luna. La destrucción de Ygziir resultó en la muerte de Steng y el fin de la guerra. Eventualmente Yo'gand unió a los Dominios en una única entidad socio-política y se convirtió en el primer Supremo Soberano de los yuuzhan vong.

Sin embargo, con gran parte de su galaxia arruinada, los yuuzhan vong comenzaron un largo viaje a otra galaxia en búsqueda de un nuevo hogar. Por milenios la especie fue obligada a viajar a través del Vacío Intergaláctico en masivas mundonaves. Durante este periodo los yuuzhan vong casi se destruyeron entre sí. La violencia y la competición estaban insertadas en su sociedad, y sin un blanco externo enfocaron su agresión entre sí. Aunque no hubo guerras de la magnitud de la Guerra Cremleviana, los Dominios continuaron peleando entre sí por el favor de los Supremos Soberanos. Después de descubrir la Galaxia y el planeta viviente Zonama Sekot, los primeros exploradores reportaron sobre los mundos que descubrieron, listos para la colonización y conquista.

Sin embargo, el Supremo Soberano Quoreal estaba reacio a invadir, debido a la amenaza de Zonama Sekot. Pero un miembro de la Casta de los Intendentes, Shimrra Jamaane, se dio cuenta de que la misma sociedad de los yuuzhan vong se estaba despedazando y que necesitaban una causa común para impulsarlos y unirlos. Poco después de que se propagó la decisión de Quoreal de no atacar, él fue depuesto y asesinado en un golpe de estado orquestado por Jamaane, quien rápidamente ordenó la invasión, que fue conocida como la Guerra Yuuzhan Vong. El conflicto se convertiría en el más devastador en la historia galáctica, cuyas consecuencias aún se sentían un siglo después de su conclusión.

Planetas conocidos

Todos fueron destruidos al fin de la Guerra Cremleviana.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y Referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Endnotes
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada TNEC
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada VP
Otros idiomas

Wiki al azar