Fandom

Star Wars Wiki

Galak Fyyar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¡Yo, Galak Fyyar I, el genio que inventó el blindaje sombrío, gobernaré la Galaxia con un puño de cortosis. Los planetas me temerán, las estrellas se estremecerán...!»
«Tus escudos caerán
»
―Galak Fyyar y Kyle Katarn[fuente]

Galak Fyyar fue un científico militar que dirigió al Resto Imperial, años despues de la caída del Emperador Palpatine.

Biografía

Nació en Coruscant en una familia rica. Cuando se formó el Imperio Galáctico se unió a las tropas navales. Llegó a ser comandante poco antes de la muerte del Emperador.

Fyyar armor-1-.jpg
Resto Imperial

Tras la caída del Imperio formó el Resto Imperial y se autonombró almirante. Poco después se alió con un Jedi oscuro, Desann, que decubrió que podían usar el Valle del Jedi para invuir la Fuerza en los soldados del Resto.

En el planeta Kejim descubrió unos cristales que aumentaban los poderes de la Fuerza y construyó una mina usando como esclavos a los prisioneros de la Nueva República pero fue destruida por Kyle Katarn. También construyó una mina de cortosis que usó para fabricar el Blindaje Sombrío(resistente a un sable láser), que constaba de un cristal de Kejim. Este blindaje estaba reservado para miembros de la 501 que habían bebido del Valle del Jedi.

Planeó usar a estos soldados tan poderosos para atacar la Academia Jedi de Yavin 4 pero poco después de enviar a los Jedis Oscuros y empezar el bombardeo, su nave, la "Aniquiladora" fue interceptada por el Escuadrón Pícaro

En sus últimos momentos luchó contra Kyle Katarn y murío.

Entre bastidores

La voz en la versón original de Jedi Outcast de Galak Fyyar fue interpretada por Steven Jay Blum.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar