Fandom

Star Wars Wiki

Gala

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Geografía

Planeta con continentes y océanos. Variedad de climas y ecosistemas pero con predominio de junglas y bosques, los que crecen amparados en el cálido clima. Se ha desarrollado un gran reino animal con el apogeo de las especies reptilianas de las cuales descienden los galacianos. La población de inteligentes se calcula en mil millones.

Historia

Los galacianos vivían aislados del contacto con otras culturas hasta la llegada de exploradores republicanos. Habían desarrollado una tecnología primitiva basada en la combustión de restos fósiles y estaban desarrollando incipientemente el viaje espacial. Luego del contacto con la República su sociedad se trastocó y entró en crisis con una prolongada guerra civil. Con el tiempo decidieron aislarse y hacerse más conservadores. En los últimos siglos de la Antigua República, el mundo estaba gobernado por una rica familia aristocrática, cercanos a Melida/Daan y Phindar. Sin embargo, 20 años antes de la guerra civil galáctica, el príncipe de Gala, Beju Tallah, y su gobierno cayeron en corrupción generalizada. Con la ayuda del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi, la verdad sobre la corrupción fue descubierta y en Gala se instauró una democracia.

Apariciones

Wiki al azar