Fandom

Star Wars Wiki

Gaeriel Captison

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Puedo sentir a través de la Fuerza que eres una mujer profunda. De sentimientos profundos.»
―Luke Skywalker a Gaeriel Captison[fuente]

Gaeriel "Gaeri" Captison nació en el seno de una familia políticamente influyente en Bakura. Su padre, Dol Captison, y su hermano, Yeorg Captison, fueron senadores en el Senado Bakurano. Ella fue criada en la presencia de notables figuras políticas, y por ello deseó seguir los pasos de sus familiares. Educada en escuelas prestigiosas en Bakura y en Coruscant, la capital de la galaxia, Captison esperaba formar parte del gobierno bakurano, y la muerte de sus padres a manos del Imperio Galáctico afianzó su fe en el Balance Cósmico.

Finalmente electa senadora, Captison fue influyente durante la Batalla de Bakura, y se aió con la resistencia a pesar de su otrora fidelidad al Imperio. Durante la batalla Captison se reunió con una delegación de la Alianza Rebelde que había llegado para apoyar a Bakura cuando el planeta fue amenazado por los alienígenas Ssi-ruuk. Ella se sintió atraída por el comandante de la Alianza Rebelde y Jedi Luke Skywalker, lo que provocó que los ssi-ruuk trataran de capturarla, pues los alienígenas deseaban obtener a Skywalker para sus propios fines. Skywalker rechazó a los ssi-ruu, que finalmente fueron derrotados poco después de que insurrectos bakuranos terminaran con el gobierno Imperial en Bakura. Captison se convirtió en la más joven Primera Ministra de Bakura y permaneció como una firme aliada de la Nueva República. Ella se casó con el ex-oficial de la Armada Imperial Pter Thanas, con quien procreó una hija llamada Malinza. Sin embargo, Thanas se enfermó de la mortal Enfermedad de Knowt, y el tiempo que Captison pasó cuidando a su convaleciente esposo le costó las elecciones siguientes.

Ella era una viuda sin poder público cuando Luke Skywalker regresó a su vida, pues había sido enviado por la Nueva República para pedir la ayuda de Bakura en una crisis en el sistema Corelliano. Captison lo ayudó y después acompañó a la Flota de Defensa Bakurana despachada a Corellia durante la Primera Insurrección Corelliana. En las últimas etapas del conflicto, ella se sacrificó a sí misma y a la nave de guerra Intruder para destruir una gran parte de la flota insurgente que luchaba por separarse de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar