Fandom

Star Wars Wiki

Gángster

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Gardula.jpg

Gardulla Besadii la Vieja, una famosa Señor del Crimen y gángster Hutt.

«"Eres un asesino también. Tu matastes a Jabba el Hutt a sangre fría, lo asesinastes con odio en el corazón. Mírate a ti misma por lo que realmente eres!"

"Yo maté al ladron de Jabba en defensa propia. Él era el gángster más corrupto y vil del universo!"»

Trioculus y Leia Organa Solo[fuente]

En la galaxia, los gángsteres eran por lo general mafiosos y delincuentes, que participaban como miembros de organizaciones criminales. En la extensión del cosmos, los gángsteres eran frecuentes. La visibilidad de sus actividades iba desde las redes de extorsión de bajo nivel o el tráfico de drogas, pasando por la venta de píldoras letales por la organización criminal Bando Gora, o el robo y secuestro de naves y su carga, por Bogga el Hutt y su Ejecutores. Otros gángsteres se dedicaban a formas mucho más amplias y evidentes de actividad ilegal, como los numerosos anillos de esclavitud ejecutados y controlados por los diversos clanes Hutt. Algunas veces conocidos como matones, los gángsteres a menudo se dedicaban a la extorsión, la intimidación, el soborno, e incluso el asesinato para ejercer influencia o infundir miedo en individuos y organizaciones.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar