Fandom

Star Wars Wiki

Fyor Rodan

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Su única postura consistente es sobre los Jedi, a quienes siempre se ha opuesto.»
Nom Anor[fuente]

Fyor Rodan era el senador de la Nueva República por el Sector Rachuk, y era miembro del Consejo Asesor de Borsk Fey'lya.

Él era Primer Ministro de Commenor en el 40 DBY.

Biografía

Guera Yuuzhan Vong

Él también era parte de la mayoría anti-Jedi, y posiblemente el miembro más anti-Jedi del Consejo, llamándolos una "filosofía pintoresca" frente a Luke Skywalker. Durante la Caída de Coruscant Rodan actuó con valentía (Mara Jade Skywalker incluso pensó que pudo haber sido heroico), y Rodan fue uno de los pocos miembros del Consejo que llegaron a Borleias, y apoyó al Jefe de Estado autoproclamado Pwoe. Él pronto se dio cuenta de que Pwoe sólo pensaba en sí mismo, así que se reunió con el resto del Senado en Mon Calamari. Rodan fue un candidato para Jefe de Estado, pero perdió la elección ante Cal Omas, quien formó el Alto Consejo, que incluía Jedi. A Rodan se le dio la opción de retener su asiento en el Consejo Asesor de la Alianza Galáctica, mas él rehusó el nombramiento y a considerar a Omas el Jefe de Estado legítimo. Sin embargo, él siguió siendo leal a la Nueva República y la Alianza Galáctica.

Como Niuk Niuv, se Rumoraba que Rodan estaba conectado con intereses contrabandistas en Commenor, que muchos creían era la fuente de su opocición a los Jedi. En realidad era su hermano mayor, Tormak, quien era el contrabandista ilegal, a quien Fyor odiaba. La oposición de Rodan a los Jedi era originada por su creencia de que ellos exigían favores del gobierno, mientras que el senado no los supervisaba. Incluso Luke Skywalker admitió que los argumentos de Rodan eran legítimos.

Guerra Alianza Galáctica-Confederación

Para el tiempo de la Guerra Alianza Galáctica-Confederación en el 40 DBY, Rodan era el Primer Ministro de Commenor y había expresado abiertamente sus simpatías por la causa Corelliana. él fue manipulado por una Lumiya disfrazada, quien lo convenció con planes antticuados y superficiales de la Alianza Galáctica para unirse abiertamente a los corellianos al prestarles la flota de Commenor junto a la de los bothans en un esfuerzo por romper el bloqueo de la Alianza Galáctica.

Se presume que Rodan se convirtió en uno de los líderes de la Confederación después del éxito al romper el bloqueo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar