Fandom

Star Wars Wiki

Funeral de Padmé Amidala

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fue el entierro ceremonial de la Senadora Padmé Amidala. Se llevó a cabo después de su muerte en 19 ABY en Theed, la capital de Naboo.

Vision General

Amidalafuneral2.jpg

Amidala en su Funeral

Después de su muerte en el parto en Polis Massa, el cuerpo de Amidala fue devuelto a Naboo para los ritos de entierro. Con el fin de ocultar el hecho de que los niños de Amidala habían sobrevivido,[1] su abuela materna Ryoo Thule, preparó el cuerpo para aparentar que aún estaba embarazada, también se encargó de todo el resto de la ceremonia, el cortejo fúnebre, su ropa, etc.[2]

Llevado por las calles de Theed en un carruaje de cuatro gualaar, el cuerpo de Amidala fue visto en un ataúd, su vestido de funeral tenía varias tonalidades de azul y su pelo era avivado adecuadamente. El Collar de Japor que le dio su marido secreto, Anakin Skywalker, trece años antes descansaba en sus manos cruzadas. Miles de personas presenciaron la procesión, que fue conducida por la Reina Apailana, la familia de Amidala, el Consejo Real Consultivo de Naboo, el Jefe Rugor Nass, el Representante Jar Jar Binks, y sus antiguas doncellas que actuaba como portadoras del féretro.[3]

Amidalafuneral Japor.jpg

Collar de Japor en manos de Amidala

Según la tradición Naboo no se practicó una autopsia al cuerpo de Amidala, cremado. Aunque un amigo de Amidala y colega, el Senador Silya Shessaun, intentó iniciar una investigación para profundizar en la prematura muerte de Amidala, los esfuerzos de Shessaun fueron frustrados por el recién nombrado Emperador Palpatine, citando "problemas de seguridad."[4]

|Seis meses más tarde, el Inquisidor Malorum viajó a Naboo, a buscar información sobre el embarazo de Padmé, sospechando que su hijo podría haber sobrevivido. Interrogó a Ryoo Thule, ya que había supervisado el funeral y preparó el cuerpo. Como se negó a darle la información que buscaba la mató.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar