FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Después de la Batalla de la Base Starkiller, se realizó un funeral para el contrabandista Han Solo.[1]

Preludio

Durante la Batalla de la Base Starkiller, Han Solo intentó alejar a su hijo Kylo Ren de la Primera Orden y del lado oscuro de la Fuerza. Kylo, sin embargo, se negó y atravesó fatalmente a Solo con su sable de luz. En los últimos momentos de Solo, miró a los ojos de su hijo, antes de caer por un pozo hacia el centro de la Base Starkiller hacia su muerte. La General Leia Organa de la Resistencia, la esposa de Solo, sintió la muerte de su marido, mientras que su hermano el Maestro Jedi Luke Skywalker no lo hizo, ya que se desconectó de la Fuerza en Ahch-To después de que Ren destruyó a sus nuevos Jedi.[2] No mucho después, el oscilador térmico fue destruido por el piloto de la Resistencia Poe Dameron, iniciando una reacción en cadena de explosiones a través de la superficie del planeta. En cuestión de minutos, implosionó y luego explotó.[3]

El funeral

El servicio conmemorativo del funeral comenzó durante las primeras horas de la evacuación de D'Qar. Aunque Organa se dio cuenta de que dejar de lado unos momentos para recordar que un héroe caído no era lo correcto en ese momento, pensó que le daría la oportunidad de inspirar a las tropas con el antiguo espíritu rebelde de los días de la Guerra Civil Galáctica. Entre Organa, otros invitados en el funeral que mostraron sus respetos a Solo fueron el Almirante Gial Ackbar, el droide de protocolo C-3PO, la Teniente Kaydel Ko Connix, la Comandante Larma D'Acy, el General Caluan Ematt y el piloto de la Resistencia Nien Nunb.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas