Fandom

Star Wars Wiki

Fuga de la Carcel Republicana

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Fuga de la Carcel Republicana ocurrió cuando se produjo un motín en el Centro de Detención Judicial Central de la República en el 21 ABY enfrentando a la guardia de Coruscant y los prisioneros. Aunque la guardia fue capaz de restablecer el orden, tres presos lograron escapar y varios fueron asesinados.

Bases

El motín fue instigado por el cazarrecompensas Cad Bane para proporcionar una cobertura para su y escape junto a Moralo Eval. El motín comenzó cuando Bane hizo al joven Boba Fett enfrentarse a Rako Hardeen exigiendo a Hardeen pedirle disculpas por matar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y privando a Fett de su recompensa. Desconocido para todos, Hardeen era Kenobi en un disfraz encubierto.

Motin

Boba Fett Confronts Disguised Obi-Wan.png

Boba artcando a Kenobi, a quien creia Rako Hardeen, en la prision de Coruscant.

Hardeen y Fett lucharon antes de que fueran detenidos por dos soldados. Sin embargo, los guardias fueron eliminados por el trandoshano Bossk que atacó a Hardeen por pelearse con Fett. En ese momento otro soldado y otros tres llegaron para detener a Bossk. Sin embargo, cuando empezaron a pelear Bossk y los otros presos se unieron a la revuelta. Un soldado en el balcón pidió refuerzos mientras paralizaba a los prisioneros. Cuando creció la revuelta los soldados apagaron sus ajustes de aturdimiento y comenzaron a matar a los prisioneros que los atacaban. Durante la confusión Eval y Bane comenzaron a hacer su escape. Ellos se unieron a Hardeen quien los había convencido de que lo lleven con ellos.

Resultado

Los soldados fueron capaces de restablecer el orden aunque muchos presos fueron asesinados lo que requeriría que los incineren. Al llegar a la morgue del centro de detención, los tres fueron capaces de entrar en los casos del conducto antes de la llegada de dos clones. El clon los había enviado hasta el centro de cremación. Allí atacaron y mataron a los tres clones de turno. Moviendo la plataforma de carga, los tres prisioneros fueron capaces de abrumar a los soldados apostados allí y escapar en un Deslizador de la Policía de Coruscant.

Apariciones

Wiki al azar