Fandom

Star Wars Wiki

Fuerzas de Seguridad del Templo Jedi

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Las Fuerzas de Seguridad del Templo Jedi era una división de la Orden Jedi, conformada en una guardia de seguridad en el Templo Jedi conformada por soldados que no eran sensibles a la Fuerza, además de la propia seguridad de los Jedi. Ellos estaban en funcionamiento al menos desde la época de la Gran Guerra Galáctica. Su cuartel general estaba emplazado en la misma área en donde estaba el Templo, el Precinto del Templo, en las que dentro del templo aproximadamente estaban alcargo de la seguridad de las cuartas partes de los pasillos del Templo.

Se asociaron con los guardianes del Templo. La Vanguardia del Templo fue una división especializada, y los oficiales de seguridad trabajaron en estrecha colaboración con los Brute Jedi y los francotiradores Jedi. Dos oficiales estaban al cargo periódico del Centro de Comunicación Jedi donde supervisaron las cámaras de seguridad. Los francotiradores Jedi y los brutos trabajado con este grupo.

Durante el Saqueo de Coruscant, las Fuerzas de Seguridad del Templo intentaron ayudar a los Jedi a defender el templo de un asalto de Merodeadores Sith dirigido por un Lord Sith Sith no identificado, a pesar de que muchos de sus miembros no eran sensibles a la fuerza.

Cuando se publicó la Orden 66, la fuerza de seguridad se mantuvo leal a los Jedi,luchando contra la Legión 501 durante la Operación: Caída del Caballero,hasta que casi fueron destruidos. Los que escaparon con vida se unió al grupo clandestino conocido como "latigazo".

Años más tarde, después de la derrota del Imperio Galáctico, la Fuerza de Seguridad ser restableció. Después de la Invasión del Nuevo Templo Jedi, los oficiales huyeron al Puesto Avanzado Jedi en Endor para ayudar en la protección de las iniciados establecidos allí.

En 43 DBY la seguridad del templo todavía estaba en gran medida operativa. Durante el incidente en el templo, en el que Jysella Horn sufriera un brote de Psicosis por la Fuerza, las Fuerzas de Seguridad fueron convocadas en los Archivos Jedi y la entrada principal para capturarla. Sin embargo, utilizando un poder de la fuerza llamado caminar en el flujo de la Fuerza, Horn pudo escapar.

Tras las Cámaras

En Star Wars: Battlefront II, en la misión de Naboo durante el surgimiento del Imperio, los soldados de Naboo se parecían en la indumentaria a la de las Fuerzas de seguridads del templo. Las diferencias son que el uso de pernos de Naboo verde en lugar de rojo, y no utilizar lanzadores de cohetes. En el primer juego, las Tropas de Naboo parecían ser parte de la Fueza de Seguridad del Templo, aunque esto podría deberse a que en el Episodio I las prendas de vestir, y por situarse en la época del Imperio, no podría haber sido un cambio de uniforme.

En Star Wars: The Old Republic, la Fuerza de Seguridad del Templo inicialmente se propuso que fueran miembros de las Fuerzas Especiales República, pero esto ha demostrado ser falsa. Mientras que las Fuerzas Especiales de la República no se establecieron hasta después del Tratado de Coruscant, la Fuerza de Seguridad del Templo demostrará su exstencia (al ser expulsados de Coruscant) antes de que el tratado fue firmado.

Apariciones

Notas y Referencias

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga
Otros idiomas

Wiki al azar