FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Esta es una situación complicada, Su Alteza. Nuestros voluntarios de seguridad no pueden enfrentarse al experimentado ejército de la Federación de Comercio.»
―Quarsh Panaka, a la Reina Amidala[fuente]

Las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo, también llamadas Fuerzas de Seguridad de Naboo o Guardias Reales de Naboo, eran el cuerpo de seguridad responsable de vigilar el planeta Naboo, así como proteger a su monarca y a su gente.

Las Fuerzas de Seguridad, en su mayoría compuestas de voluntarios, fueron entrenados en combate mano a mano y puntería, así como en tácticas para repeler los intentos de asesinato contra el monarca de Naboo. Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad eran una organización policial y no estaban entrenadas como un ejército permanente. Las Fuerzas de Seguridad incluían tres divisiones: la Guardia de Palacio, la Guardia de Seguridad y el Cuerpo de Cazas Estelares Reales de Naboo.

Durante la Invasión de Naboo, las Fuerzas de Seguridad, bajo el mando del Capitán Panaka, fueron abrumadas por el ejército de droides de la Federación de Comercio. Con la ayuda de los Jedi pudieron evacuar a la Reina Padmé Amidala en su Nave Real de Naboo piloteada por el veterano miembro del Cuerpo de Cazas Estelares, Ric Olié. Más tarde, durante la Batalla de Naboo, las Fuerzas de Seguridad retomaron su planeta natal con la ayuda de los Jedi y los nativos Gungans.

Cuando Amidala se convirtió en Senadora, continuó recibiendo protección de un destacamento de las Fuerzas de Seguridad bajo el mando del Capitán Gregar Typho. Durante el regreso de Amidala a Coruscant, Typho pudo disfrazarla usando un señuelo. Sus preocupaciones dierón resultados, ya que la lanzadera fue atacada, matando a varios guardias, aunque Amidala sobrevivió.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas