FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Apoyo a nuestros soldados. No importa que vengan de las fábricas de clones, o de los miles de sistemas leales a la República.»
―La Senadora Padmé Amidala, dirigiéndose al Senado en un discurso hablando en contra de la creación de más soldados clon[fuente]

Las Fuerzas Armadas de la República, también conocido como las Fuerzas de la República y durante las Guerras Clon como las Fuerzas Armadas de la República, comprendían las fuerzas del Ejército, Armada y Cuerpo de Cazas Estelares de la República Galáctica. El Ejército estaba liderado por el Ministro y el Ministerio de Defensa, mientras que los oficiales, soldados, tripulación, y pilotos integraban las fuerzas armadas. Se organizaron en el Ejército de la República, la Armada de la República y el Cuerpo de Cazas Estelares de la República. Los Guardias del Senado de la República y sus sucesores, los Guardias del Senado, no formaban parte de las fuerzas armadas. Fueron disueltas durante la Reforma de Ruusan y reemplazadas por las Fuerzas Judiciales. Sin embargo, se restableció como las Fuerzas Armadas de la República—también conocido como el Gran Ejército de la República—durante las Guerras Clon.

La Reforma de Ruusan Editar

Después de la Séptima Batalla de Ruusan y la muerte de Lord Hoth, el Canciller Supremo hizo varios cambios a la República para impedir guerras posteriores. Estos cambios incluyeron la disolución de las Fuerzas Militares de la República y el permiso a los gobiernos planetarios de poseer pequeñas fuerzas defensivas. El Canciller también creó leyes contra la creación de grandes ejércitos o acumulaciones de armas, lo que desembocó en las Guerras Clónicas.

La Guerra de los Clones Editar

Cuando la Confederación de Sistemas Independientes posó una amenaza enorme a la República, el tema de recrear un Ejército de la República se convirtió en un gran debate y finalmente se convirtió en el Gran Ejército de la República cuando le fueron otorgados poderes de emergencia al Canciller Supremo Palpatine por el Senado. El Gran Ejército compuesto por una parte de las Fuerzas Armadas de la República ("FAR"), que fue encabezada por Alto Mando de la República, que, hasta la Batalla de Coruscant, estaba bajo el liderazgo del Alto Consejo Jedi y el Senado Galáctico y sólo más tarde cayó bajo el control total del Canciller Supremo Palpatine. Después de la Declaración del Nuevo Orden, el Ejército de la República se transformó en las Fuerzas Armadas Imperiales.

Ramas Editar

Ejército Editar

Armada Editar

Otros Editar

Apariciones Editar

Apariciones no canónicas Editar

Fuentes Editar

Notas y referenciasEditar

Otros idiomas