Fandom

Star Wars Wiki

Fuerzas Combinadas de Defensa de la Nueva República

24.513páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Es moderno, aerodinámico, de alta tecnología, invicto en cualquier conflicto desde Endor. Ha liberado a la galaxia de la peor tiranía de la historia conocida, y es capaz de manejar cualquier amenaza que la Nueva República pueda imaginar.»
Almirante Gial Ackbar después de su jubilación como Comandante Supremo de la Nueva República, 25 DBY[fuente]

Las Fuerzas Combinadas de Defensa de la Nueva República, comúnmente conocida como la Fuerza de Defensa de la Nueva República (FDNR) o Fuerzas Armadas de la Nueva República, fueron las fuerzas militares integradas encargadas de la defensa de la Nueva República. Formada de las Fuerzas Armadas de la Alianza en el 4 DBY, después de que la Alianza para Restaurar la República se reorganizo en la Nueva República, después de la Batalla de Endor, los militares de la Nueva República liberaron Coruscant, derrotaron a los Señores de la guerra Imperiales, tales como Ysanne Isard, Zsinj y el Gran Almirante Thrawn, derrotaron al Imperio Oscuro del Emperador Renacido y finalmente derrotaron al Remanente Imperial de Gilad Pellaeon terminando así la Guerra Civil Galáctica.

A lo largo de su historia, la Fuerza de Defensa de la Nueva República también luchó contra numerosos conflictos locales, incluyendo la Crisis de la Flota Negra del 16 DBY y el Alzamiento Almaniano del 17 DBY. Después de que los yuuzhan vong invadieran la galaxia en el 25 DBY, la Fuerza de Defensa de la Nueva República sufrió una serie de derrotas que culminaron con la pérdida de Coruscant en el 27 DBY. Una Fuerza de Defensa revitalizada logró infligir una devastadora derrota a los yuuzhan vong en la Batalla de Ebaq 9 en el 28 DBY, y fue reorganizada ese año en la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica.

Rol

Las Fuerzas Combinadas de Defensa de la Nueva República estaban compuestas por la Flota de Defensa de la Nueva República, el Cuerpo de Cazas Estelares de la Nueva República y hasta el 12 DBY, el Ejército de la Nueva República. Sin embargo, los tres elementos estaban fuertemente integrados y, en contraste con el papel de los militares Imperiales de invasión y ocupación planetaria, los militares de la Nueva República se concentraron en mantener la paz, el patrullaje y la defensa contra los ataques externos. Los militares de la Nueva República pretendían complementar las Fuerzas de Seguridad Planetarias que respondían a las autoridades sectoriales. En consecuencia, las fuerzas militares de la Nueva República eran más pequeñas que las fueras militares Imperiales que la habían precedido (aunque eran mucho más grandes que las Fuerzas Judiciales de la Antigua República), concentrándose en un enfoque de respuesta rápida en lugar de un gran poder de fuego.

La temprana organización de las fuerzas militares de la Nueva República hizo hincapié en su flexibilidad, en gran parte debido a la colección dispar de unidades heterogéneas que habían abarcado las anteriores Fuerzas Armadas de la Alianza. Los grupos de batalla navales fueron diseñados para que pudieran ser combinados rápidamente dentro de las cuatro flotas principales y comandos de área según lo requerido, mientras que el asalto planetario se convirtió en un perfil de misión más común. Las Fuerzas Especiales de la Alianza se reorganización como comandantes mientras que se creaban, en el Ejército de la Nueva República, grupos de ataque que mantuvieran la paz y grupos de guarniciones. La integración y la estandarización avanzaron rápidamente después del 8 DBY y la derrota del Señor de la guerra Zsinj, con una reforma militar más serie en el 12 DBY después de la derrota del Imperio Oscuro, con todas las fuerzas militares federales bajo el control de las cuatro flotas principales como parte de una Fuerza de Defensa plenamente integrada. Este período vio la abolición del Ejército de la Nueva República, con sus responsabilidades defensivas desplazadas a las Fuerzas de Seguridad Planetarias y el papel de asalto planetario tomado por los Marines de la Nueva República. En la Flota de Defensa de la Nueva República, lo grupos de batalla se convirtieron en subcomandantes con sectores definidos, con las fuerzas más grandes bloqueando los principales reductos Imperiales y los escuadrones más pequeños siendo asignados a las patrullas para mantener la paz dentro del territorio de la Nueva República.

Historia

De Endor a Coruscant

Después de la Batalla de Endor en el 4 DBY, el ejército de la Rebelión consistía principalmente en naves donadas que se transformaron para prestar servicio militar, en flotas de fuerzas voluntarias de resistencias y un pequeño número de naves compradas con fondos limitados de la Alianza Rebelde, encabezados por el Almirante Ackbar. A medida que la Alianza Rebelde se reorganizo en la Alianza de Planetas Libres, y un mes más tarde en la Nueva República, Ackbar trabajó para forjar sus fuerzas en un ejército centralizado que podría lograr el objetivo principal del Consejo Principal: la captura de Coruscant y la liberación de la galaxia del Imperio Galáctico. Un momento decisivo fue el tema de Mon Mothma de las Declaraciones de Defensa, que proclamaban la intención de la Nueva República de devolver a los sectores el control de las Fuerzas de Seguridad Planetaria, nacionalizadas por el Imperio. El Almirante Ackbar describió más adelante las declaraciones como más decisivas en entregar a los mundos del Imperio que cualquier campaña militar: Se esperaba que los mundos miembros del nuevo gobierno apoyaran al ejército común, pero también ahora podrían controlar sus propias fuerzas de defensa planetaria y con mayores fuerzas que bajo el régimen del Imperio de la Antigua República. Los sectores leales al Imperio rechazaron la medida como ilegal, pero para los otros, las Declaraciones causaron que muchos sectores estuvieran al borde del conflicto con la Nueva República. Otros sectores se dividieron en cuanto a su aceptar las Declaraciones, fomentando más a los Señores de la guerra Imperiales y reduciendo perceptiblemente el número de enemigos que la Nueva República tenía.

Las primeras campañas de las fuerzas militares de la Nueva República incluyeron una inesperada invasión de los Ssi-ruuk en Bakura y una guerra entre los extra galácticos Nagai y Tofs, que avanzaron hasta Zeltros antes de que los Tofs fueran derrotados y finalmente fueran expulsados de la galaxia en la Batalla de Saijo. Las campañas fracturaron las fuerzas militares de la Nueva República hasta el punto de ruptura, por lo que no hubo ningún movimiento militar contra el Imperio hasta más de seis meses después de la Batalla de Endor, pero las fuerzas militares le aseguraron a los ciudadanos que la antigua rebelión podía defender la galaxia y legitimar el nuevo gobierno. Fue en esta época que la Flota de Defensa de la Nueva República creó sus cuatro flotas originales: la Primera Flota bajo el mando del Almirante Firmus Nantz operaba desde Saijo hasta la Extensiones Occidentales; la Segunda Flota estaba bajo el mando del Almirante Hiram Drayson que defendía el reducto de la Nueva República en el Sector Calamari; la Tercera Flota operaba desde el Espacio Bothan en El Corte y era comandada personalmente por el Almirante Ackbar; y la Cuarta Flota estaba bajo el mando del Almirante Voon Massa y operaba desde Bothawui a los largo del Corredor Corelliano, como una flota de reserva móvil para la Primera y Tercera Flota. La flexibilidad fue el principal punto en la organización de la Fuerza de Defensa en este período, con escuadrones preexistentes y flotas de la vieja Flota de la Alianza que permanecieron intactas, además, las lealtades locales fueron tomadas en cuenta. Los grupos de Batalla fueron diseñados para que pudieran ser desplegados dentro de las cuatro principales flotas según sea necesario o si era necesario desplegarse independientemente.

RebelVictoryAtCoruscant.JPG

Soldados de la Nueva República durante la captura de Coruscant en el 6 DBY.

Durante los dos años siguientes, los militares de la Nueva República lucharon una compleja campaña encaminada en aislar y marginar a los Señores de la guerra Imperial que se encontraban en los Mundos del Núcleo. En el 4 DBY, la Primera Flota de Nantz separó a los Señores de la guerra Delvardus y Prentioch en la Batalla de Abraxas y aisló a Par Lankin en el sector Lambda en la Campaña del Sector Hevvrol. La Cuarta Flota de Massa capturó Druckenwell mientras que el Almirante Ackbar dirigió personalmente a la Tercera Flota en la liberación de Kashyyyk y, con el Escuadrón Pícaro, capturo Bentraal IV, dándole a la Nueva República acceso a los Mundos del Núcleo. Sin embargo, el 5 DBY vio caer la moral de la Nueva República a medida que se vio envuelta en ataques a Milagro y Mindor: El Ejército de la Nueva República y la Cuarta Flota se vieron involucrados en una lucha superficial y subterránea contra las fuerzas del Ejército Imperial y los Soldados de Asalto del Almirante Uther Kermen en la Campaña Milagro, mientras que el General Luke Skywalker dirigió un Grupo de Ataque de Respuesta Rápida para que ayudara a la Tercera Flota a enfrentar a Lord Shadowspawn en la Batalla de Mindor. La inyección de moral necesario llego con la Campaña de Delvardus, donde la Primera Flota logro colapsar la frontera del Señor de la Guerra Delvardus y lo forzó a huir al Núcleo Profundo.

La Nueva República consolidó su valor en el 6 DBY, cuando la Primera Flota elimino al Señor de la guerra Prentioch en el Sitio de Bomis Koori y la Cuarta Flota capturo Denon en una salvaje batalla donde murió el Almirante Massa. Mientras tanto, el Almirante Ackbar rodeó los Mundos del Núcleo desde el norte en preparación para capturar Coruscant, ganando batallas en Uviuy Exen y Palanki, antes de lanzar la Campaña de Coruscant a mediados del 6 DBY. El Escuadrón Pícaro lucho dos batallas para conquistar Borleias, usándolo como un escalón para llegar a Coruscant, y finalmente liberó la capital galáctica de la autoproclamada Emperatriz Ysanne Isard varias semanas después.

Contra Thrawn y el Emperador Renacido

Después de la captura de Coruscant, la Nueva República se reorganizó bajo la Carta Común, que también organizó el poder de las fuerzas militares de la Nueva República en una sola estructura de mando unificada. Las naves estelares, los cazas estelares y los soldados sirvieron todos bajo el mando del Comandante Supremo, una oficina construida a partir de los restos del Ministro de Defensa, el Ministro del Ejército, el Ministro de la Armada y el Ministro del Cuerpo de Cazas Estelares. Las Fuerzas de Defensa también estaban bajo el control del Alto Mando de la Nueva República. Mientras que las Fuerzas de Defensa estaban organizadas en las secciones del Mando de la Flota, Inteligencia, Tecnología y Cuarteles, la Flota de Defensa servía como su principal cuerpo de ataque, y fue dirigida directamente por el Comandante Supremo, Ackbar. Muchos también se refirieron a la Flota de Defensa como la Armada de la Nueva República.

En el 7 DBY, la Flota Solo, un grupo de ataque independiente bajo el mando del General Han Solo, fue desplegada para derrotar al Señor de la guerra Zsinj, el más poderoso Señor de la guerra Imperial. Zsinj fue obligado a esconderse después de la Batalla de Selaggis y posteriormente murió en la Batalla de Dathomir. Sin embargo, a pesar de la muerte de Zsinj, la lucha siguió para reclamar su Imperio, con la Nueva República logrando victorias significativas tanto contra el Señor de la guerra Teradoc como con el Almirante Teren Rogriss, la principal fuerzas del Espacio Imperial. Aunque Teradoc se vio obligado a retirarse al Núcleo Profundo, el número de la flota en ambos bandos se estabilizó en gran medida debido a las pérdidas de las campañas, y al final del 8 DBY Mon Mothma ordenó una suspensión en las operaciones militares, dejando a la Nueva República con el control de tres cuartas partes de la galaxia, habiendo empujado al Imperio Galáctica a un estado de grupos en los Nuevos Territorios más allá de la Vía Hydiana.

Combatiendo al Remanente Imperial

Darksaber.JPG

La Nueva República contra el Sable Oscuro en el Campo de Asteroides de Hoth.

Ostensiblemente fue durante este periodo que la Armada comenzó a organizarse en Grupos de Batalla. Cada una de las cuatro flotas constaba ahora de cientos de naves de guerra, transportes y naves de apoyo organizadas en grupos de batalla y grupos de ataque, además de las divisiones de tropas terrestres y las alas de cazas estelares. Estas flotas patrullaban segmentos de la Nueva República sobre una base rotatoria, con al menos una siempre asignada a defender Coruscant y otra asignada a patrullar el “Callejón del Trueno”. Antes del 16 DBY, existían cuatro flotas para cumplir estas tareas.

BattleOfYagDhul.JPG

Las fuerzas de la Nueva República durante la Guerra Yuuzhan Vong.

En los siguientes nueve años a la reorganización de la flota, crecía la variedad de naves que componían la Flota de Defensa; las naves estelares de cientos de astilleros a través del espacio de la Nueva República formaban la primera línea, el apoyo y las naves civiles de la Flota. Las ineficiencias de esta variedad resultaron en un programa para agilizar las naves de la flota y aumentar la eficiencia de su mantenimiento. Este programa, llamado Nueva Clase, ofreció a la Flota un nuevo nivel de estandarización, poder y flexibilidad previamente disfrutado por la Flota Estelar Imperial. En el 16 DBY, un nuevo grupo de ataque, el Quinto Grupo de Batalla construido completamente de naves de la Nueva Clase completó sus misiones de demostración y demostró el éxito del programa durante la Crisis de la Flota Negra.

La Guerra Yuuzhan Vong y el fin

Sin embargo, los grupos de batalla de la Flota fueron diseñados como fuerzas de respuesta y, a pesar de las preocupaciones de algunos políticos durante el lanzamiento del Quinto Grupo de Batalla, no como un instrumento de conquista. Por lo tanto, la flota estaba lamentablemente poco preparada para lanzar contraofensivas contra los yuuzhan vong en las primeras etapas de la Guerra Yuuzhan Vong, y una vez más tuvo que confiar en sus talentosos comandantes para lograr victorias. Desafortunadamente, el Senado de la Nueva República continuó retirando las flotas a los Mundos del Núcleo, forzando efectivamente a las Fuerzas de Defensa a sacrificar el Borde Medio y Exterior. La Fuerza de Defensa sufrió una serie de derrotas debido a la dirección política, drenando la moral y los recursos, y los miembros de la Fuerza de Defensa se acercaron a un motín.

Con el colapso de la Nueva República y la formación de la Alianza Galáctica, la Fuerza de Defensa de la Nueva República formalmente dejó de existir y fue reemplazada por la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica.

Organización

Cuartel General

Las Fuerzas de Defensa estaban encabezadas por el Comandante Supremo, quien sólo le respondía al Jefe de Estado, el líder civil de la Nueva República. En los primeros años después de Endor, las Fuerzas de Defensa fueron organizadas bajo el Ministerio de Defensa, que había sido reorganizado del Ministerio de Guerra de la Alianza Rebelde, con ministerios separados para el Ejército, la Flota y el Cuerpo de Cazas Estelares. En la práctica, esto resultó excesivamente burocrático y estorboso, y después de la Liberación de Coruscant en el 6 DBY, toda la estructura de mando fue reorganizada de nuevo, con la posición de Ministro de Defensa siendo abolida por el Comandante Supremo convirtiéndose en una posición del Consejo de Gobierno. El Alto Mando de la Nueva República era el principal cuerpo profesional que tenía el control de las Fuerzas de Defensa, controlando a su vez al Comandante de Flota y al Comandante de Cazas Estelares.

El escrutinio legislativo de la política de defensa fue realizado por el Consejo de Defensa del Senado de la Nueva República.

Organización Administrativa

Las ramas militares de la Nueva República antes de la integración eran la Flota de Defensa de la Nueva República, el Cuerpo de Cazas Estelares de la Nueva República y el Ejército de la Nueva República. Las fuerzas militares federales se integraron plenamente en los cuatro mandos de la flota en el 12 DBY, con la abolición del Ejército y la transferencia de sus responsabilidades a los Marines de la Flota de Defensa y a los elementos terrestres de las Fuerzas de Seguridad Planetaria.

Otros departamentos administrativos dentro de las Fuerzas de Defensa incluyeron la Sección de Tecnología, la Sección de Capacitación, la Sección de Diputados, Operaciones Especiales de la Nueva República, las Fuerzas Especiales de la Nueva República y la Oficina de la Flota de la Nueva República. La Inteligencia de la Flota de la Nueva República era una rama de inteligencia militar de la Fuerza de Defensa y era una agencia separada del Servicio de Inteligencia de la Nueva República. La Guardia de Honor de la Nueva República proporcionaba deberes ceremoniales.

Organización Táctica

Las Fuerzas de Defensa fueron construidas alrededor de cuatro flotas principales y comandos de área, derivados de las cuatro flotas originales que habían conducido el avance a Coruscant del 4 al 6 DBY. La organización temprana hizo hincapié en la flexibilidad, con los escuadrones preexistentes y las flotas de la viaja Flota de la Alianza que permanecieron intactos, y se tuvo en cuenta las lealtades locales. Los Grupos de Batalla fueron diseñados para que pudieran ser desplegados dentro de las cuatro flotas principales según sea necesario o si era necesario desplegarse independientemente, como la Flota Solo que fue desplegado control el Señor de la guerra Zsinj.

A medida que la Nueva República crecía, el Almirante Ackbar se enfrentó al desafío de crear una fuerza de Defensa unificada a partir de las unidades dispares que habían formado parte de las Fuerzas Sectoriales de la Alianza Rebelde, las cuales tenían reglamentos, tácticas y tradiciones diferentes. Para lograr esto, los escuadrones que originalmente no formaban parte del Mando de la Flota de la Alianza estaban en gran parte rotos y sus naves y tripulaciones fueron enviados a diferentes unidades. Esto provocó cierto grado de resistencia, pero en general la integración de la Fuerza de Defensa siguió rápidamente. En el 8 DBY, la Primera Flota de la Nueva República custodiaba Coruscant como la Flota Hogar, mientras que la Segunda Flota defendía Elom, la Tercera Kashyyyk, y la Cuarta el Espacio Bothan. Estas fuerzas lucharon en la Campaña de Thrawn, en el avance Imperial fuera del Núcleo Profundo, y en la Operación Mano Sombría.

Para el 12 DBY, las fuerzas de los grupos de ataques cumplieron con los estándares de fuerza, unidad y disciplina, permitiendo una reforma militar más amplia. El Ejército de la Nueva República, que había sufrido grandes bajas en la Operación Mano Sombría, fue abolido, con sus responsabilidades de defensa y protección transferidas a las Fuerzas de Seguridad Planetarias locales y todas las fuerzas militares federales fueron colocadas bajo los cuatro comandos de la flota como parte de una Fuerza de Defensa integra. Un grupo de batalla en cada flota sirvió como una reserva móvil, pero los anexos temporales de las fuerzas de ataque de múltiples roles-estándares estandarizados construidos alrededor de una mezcla de naves con capacidades complementarias-podrían convertir cada grupo de batalla en una poderosa flota de batalla.

Después de que la reorganización llevara a las cuatro flotas a despliegues territoriales, un nuevo comando de reacción rápida fue activado en el 16 DBY. El Quinto Grupo de Batalla contenía cinco fuerzas de ataque, y luchó con distinción en la Crisis de la Flota Negra. El Quinto Grupo de Batalla pronto le fue asignado el estado de flota, y por el 19 DBY la nueva flota de la Nueva República fue ampliada a una fuerza de quinientas naves capitales y cinco grupos de batalla.

Departamentos

Clases de naves capitales

Cazas estelares

Naves de suministros

Apariciones

Fuentes

También en Fandom

Wiki al azar