FANDOM

Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«"La Primera Orden es un retazo nacido de una guerra acabada hace treinta años. Sí, persisten, sí, siguen ahí, pero según nuestra información, apenas tienen importancia. Son, en el mejor de los casos, un puñado de conservadores desorganizados, mal equipados y peor financiados que usa la propaganda y el temor para inflar su fuerza y su importancia."
"Están volando TIE de vanguardia, están usando partidas de abordaje de comandos y lanzaderas de ataque de última generación en clara violación de la Concordancia Galáctica. […] Esa no es una fuerza desorganizada. Ni una fuerza desmotivada. Es una amenaza real."»
Mayor Lonno Deso de la Armada de la República y el Comandante Poe Dameron.[fuente]

Las Fuerzas Armadas de la Primera Orden fueron las fuerzas militares de la Primera Orden creado para oponerse a la Nueva República y a la Resistencia surgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Incluyó tanto al Ejército, la Flota de la Primera Orden, y de las Fuerzas Especiales, y estaba dirigido por el General Hux del Alto Mando, junto con Snoke, quien sirvió de Líder Supremo.

Historia

Tras la derrota del Imperio Galáctico, la Primera Orden y posteriormente su ejército se expandieron rápidamente en clara violación de las leyes de la Concordancia Galáctica y de la República, y planificaron su regreso al poder a lo largo de su mandato en las Regiones Desconocidas. Allí, las bases militares y los astilleros fueron construidos para batir hacia fuera algunas de las armas tecnológicamente superiores y de los cazas estelares utilizados por los militares, con muchos de los secretos militares más grandes del viejo Imperio cayendo en las manos del nuevo estado del sucesor. Para evitar las restricciones del tratado que prohíben la venta de armamento a la Primera Orden, los fabricantes de armas galácticas Industrias BlasTech y Municiones Merr-Sonn,Inc. filtraron una filial conocida como Corporación Sonn-Blas, que fabricó gran parte del armamento. Mientras que Sistema de Ejército Sienar-Jaemus y la Corporación Aratech-Loratus suministraron naves espaciales y vehículos a la Orden.

En violación de las leyes de la Nueva República con respecto a las naves capitales, el crucero de batalla clase Resurgente sería desarrollado por Ingeniería Kuat-Entralla y contaba con más de tres mil turbolasers y cañones iónicos y fue diseñado específicamente para evocar la temible imagen del destructor estelar clase Imperial.

Hux and Starkiller Base

La Base Starkiller disparando

Treinta años después de la Batalla de Endor una de sus principales bases de operaciones era conocida como Base Starkiller, un planeta de hielo convertido en una fortaleza. Utilizando su sede no oficial, la base albergaba una superarma capaz de destruir sistemas estelares enteros disparando una viga destruidora del planeta a través del hiperespacio, y fue conducida por un triunvirato no oficial del General Armitage Hux, Kylo Ren y la Capitán Phasma hasta que fue destruido en El Asalto a la Base Starkiller.

Organización

Fuerzas terrestres

Al igual que su predecesor, la Primera Orden empleó el uso de soldados de asalto, incluyendo variantes como soldados de las nieves. También utilizó a especialistas incluyendo soldados de asalto de artillería pesadasoldados lanzallamas y soldados de asalto antidisturbios. Selectivamente tenía una de las tres variantes colocadas en cada escuadra de stormtrooper de diez miembros. A diferencia de los estándares inconsistentes de la academia del Imperio Galáctico anterior, el entrenamiento de la nueva generación de soldados enfatizó las operaciones de improvisación y contrainsurgencia, incluyendo tácticas de guerrilla. Con la Primera Orden carente de la superioridad numérica del Imperio Galáctico, los soldados mejor equipados y entrenados dieron como resultado una mayor competencia de los soldados que el anterior Imperio Galáctico. Los soldados eran a menudo entrenados en barcos capitales y experimentados simulaciones para crear a los soldados más leales, que era una extensión de las ideas del Comandante Brendol Hux y sus cadetes

Para ayudar a la infantería en entornos nevados la Orden desplegó Vehículos Utilitarios de Infantería Ligera, un snowspeeder rápido. Más blindados eran el Caminante Defensor de Base, por ejemplo, en la Base Starkiller.

Fuerzas navales

La armada de la Primera Orden se basaba principalmente en Cruceros de batalla como su predecesor Imperial. Los cruceros de batalla clase Resurgente eran las naves capitales amenazantes desplegados contra los objetivos de la Orden, pero la Resistencia creía que había naves aún más grandes. La Primera Orden también usó viejos Destructores Estelares clase Imperial y naves más pequeñas en comparación como los cruceros de batalla clase Resurgente, como fragatas clase Lancer, cruceros pesados clase Maxima-A, cruceros ligeros clase Dissidente y Nebulon-K.
Resurgent-class Star Destroyer

Un crucero de batalla clase Resurgente

Para asaltos en tierra la Orden hizo un gran uso de Aterrizadores de Asalto Atmosférico; Un centenar de ellos podría ser llevado por los cruceros de batalla clase Resurgente. También usaron lanzaderas de comando clase Upsilon y para lograr la superioridad espacial, la Orden desplegó cazas TIEs en dos variantes: Caza estelar de superioridad espacial TIE/po y su versión de dos asientos, Caza estelar de superioridad espacial TIE/fe, utilizado por las Fuerzas Especiales de la Primera Orden.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas