Fandom

Star Wars Wiki

Fuerzas Armadas de la Alianza

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

STEaW Rebel army.jpg

Los tanques y la artílleria de los Rebeldes se preparan para luchar contra fuerzas Imperiales.

«La Alianza Rebelde está muy bien equipada.Son mas peligrosos de lo que yo pensé.»
General Cassio Tagge[fuente]

Las Fuerzas Armadas de la Alianza era el brazo militar de la Alianza para Restaurar la República (después Alianza de Planetas Libres) encargado de la monumental tarea de derrotar al Imperio Galáctico.

Líderes

El Comandante en Jefe, un titulo en poder del Mon Mothma, su Jefe de Estado Mayor, la Ministro de la Guerra y los Comandantes Supremos Aliados, formaron el Alto Mando de la Alianza, el cual formó el sistema nervioso central de las Fuerzas Armadas de la Alianza. El Alto Mando supervisó a las Fuerzas Especiales de la Alianza y la Fuerza de Sector.

La estructura de la Fuerzas Armadas de la Alianza fue diseñada por Bail Organa, quien utilizó sus experiencias del Antiguo Senado de la República del Comité de Supervisión Militar para ayudar en la creación del Alto Mando de la Alianza. Los militares de la Alianza se decidieron en 2 ramas distintas : Fuerza de la Alianza y Sector de la Fuerza.

En el 4 DBY Ackbar fue nombrado Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Alianza. En el 5 DBY las Fuerzas Armadas de la Alianza cambió a Fuerza de Defensa de la Nueva República.

Alto Mando

El Alto Mando de la Alianza fue la mente para las Fuerzas Armadas. Fue compuesto por el Jefe de Estado, que también era el Comandante en Jefe, el Ministro de Guerra y los demás Comandantes Supremos Aliados. El Alto Mando era dirigido a las Fuerza Armadas en un esfuerzo coordinado. Por esta razón, la doctrina táctica de la Alianza dicta que si alguien de la flota o del Alto Mando muere no se podría soportar la pérdida, pero no a ambos. Varios de los mas importantes miembros del Alto Mando eran Comandantes Supremos Aliados, quienes tenían mandato y control de cada aspecto de los militares de la Alianza.

Otros idiomas

Wiki al azar