Fandom

Star Wars Wiki

Fuerzas Armadas Imperiales

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¡El Imperio siempre contraatacará!»
Gilad Pellaeon[fuente]
Imperialrecruitposter.jpg

Un póster de reclutamiento de la Milicia Imperial

Las Fuerzas Armadas Imperiales fueron las fuerzas militares del Imperio Galáctico, y las sucesora de las Fuerzas Armadas de la República. Eran responsables de ejecutar muchas operaciones militares a través de la galaxia, así como de mantener el orden en mundos miembros del Imperio, gobiernos, colonias y protectorados. Sus soldados seguían el Código Militar Imperial. Las fuerzas armadas estaban bajo el control directo del Alto Mando Imperial (posteriormente Mando Central).

Las Fuerzas Armadas Imperiales no eran solamente una superpotencia física, también mental. La división de stormtroopers de Darth Vader, la Legión 501, conocida como "El Puño de Vader", inspiró temor en muchas especies inteligentes. Las infames Estrellas de la Muerte fueron usadas por el Emperador Galáctico Palpatine para asustar a los ciudadanos de la galaxia para someterlos. Estos son apenas pocos ejemplos de que en muchos casos el miedo al poder del Imperio era más eficaz que el poder en sí. Mucho de los enseres usados por el Imperio fueron diseñados para incrementar este efecto, como la apariencia del caminante AT-AT.

Organización

Había muchas ramas en las Fuerzas Armadas Imperiales, cada uno con un propósito diferente. El Cuerpo de Stormtroopers y el Ejercito fueron utilizados para las misiones de terreno. La Armada Imperial fue el responsable de las operaciones espaciales, la protección de las vías del espacio, y el transporte de todas las tropas del Ejército (a pesar de que tenían poca influencia sobre sus actividades). El Departamento Imperial de Investigación Militar, con sede en la Instalación de las Fauces, fue el responsable de la creación de tecnologías nuevas y avanzadas para el uso de las filas militares imperiales.

Las Fuerzas Armadas Imperiales era más especializada de lo que pudiera parecer. De hecho, tres diferentes ramas de las Fuerzas Armadas Imperiales participaron en la famosa Batalla de Hoth: El Ejército Imperial fue el responsable de los vehículos de asalto, AT-AT y AT-ST, el Cuerpo de Stormtroopers fue el responsable de un asalto frontal, y de la Armada Imperial fue el responsable del bloqueo del planeta.

A pesar de que trabajaron juntos, cada rama tenía una estructura de comando separada, y había muy poca interferencia entre las ramas. Por ejemplo, tropas de asalto estaban estacionados a menudo a bordo de los buques de la Armada Imperial y ofreció el apoyo al Ejército Imperial, pero se mantuvo bajo una estructura de mando administrativo diferente.

Ramas

Las ramas de las Fuerzas Armadas Imperiales fueron:

El Ejército Imperial también tenía vínculos con el Buró de Seguridad Imperial e Inteligencia Imperial, aunque no eran ramas reales.

Personal y vehiculos

Soldados

El imperio utiliza a muchos soldados del pie en la batalla,de los cuales los Stormtroopers,fueron los más comunes , estos fueron la columna vertebral de las Fuerzas Armadas Imperiales, que sirven como soldados del Imperio, al igual que los soldados clon lo hizieron en las Guerras Clon.En un principio,algunos soldados de asalto fueron clones de las Guerras Clon, pero emperador Palpatine decidió comenzar el reclutamiento de soldados humanos después del Levantamiento de Kamino .Hubo también versiones especializadas , tales como Soldados Oscuros y los Snowtroopers, que se encargaron de los objetivos específicos, así como para trabajar en entornos específicos.

Tipos de soldados:

Vehiculos terrestres

Atathoth.jpg

AT-ATs en Hoth.

Los caminantes, como AT-ST y AT-AT simbolizan el poder y los recursos del Imperio. Eran armas gigantes de la guerra, temido por todos. Muchos creían que este tipo de armas eran invencible. Sin embargo, el AT-AT tenía dos defectos;su fatal cuello y las piernas. Después de la formación del Imperio Galáctico al final de las Guerras Clon, muchos vehículos que quedaron de este conflicto galáctico fueron utilizados por los militares, junto con vehículos ligeros separatistas. Más tarde, en la existencia del Imperio como el poder principal galáctico, los vehículos más antiguos, como el AT-AP, Juggernaut, (Juggernauts se utilizaron en en Hoth) y los AT-TE fueron utilizados en el los Borde Exterior.

Otros vehículos utilizados menos conocidos incluyen la AT-AA, AT-PT y MT-AT. Estas unidades no eran tan famosos como los otros vehiculos, pero también muy peligrosos para las unidades enemigas.

Flota Imperial

Acorazado Estelar clase Executor

La culminación del diseño de este Destructor Estelar llegó en la forma de la Acorazado Estelar clase Executor. Que era más grande y más poderoso clase de buques que se sabe que han sido construidos, incluyendo el original Ejecutor , la Lusankya ,y la Puño de Hierro .

Acorazado Estelar clase Eclipse

La flota también se utilizó dos clases de Eclipse-Destructores Estelares durante la Operación Mano Sombría. Estos poderosos navíos estaban equipados con un superlaser con un poder suficiente para fundir la corteza de un planeta.

Destructor Estelar Imperial

Aunque la clase de cruceros Venator había servido valientemente en la defensa de la República Galáctica durante las Guerras Clon, el surgimiento del Imperio Galáctico se convirtió rápidamente en símbolos de miedo e intimidación. El Venator y clase de Destructores Estelares Victoria fueron despojados de sus marcas de la República y se convirtieron en los primeros de los buques de guerra de los muchos que conforman la Armada Imperial. A pesar del colapso total de la Confederación de Sistemas Independientes, los gastos militares del Imperio no harían sino aumentar, lo que lleva al desarrollo del Destructor Estelar clase Imperial. Finalmente, las ex naves de la República serían eliminadas en favor de la nueva clase imperial, que se convertiría en el principal símbolo del poderío espacial Imperial.

Fragatas

El Imperio utiliza muchas naves capitales como fragatas. Algunos de los más comunes fueron el Destructor Estelar clase Victoria II y el crucero ligero clase Carrack. Ellos varían en tamaño y poder, pero cada uno era todavía una fuerza a tener en cuenta. Eran más especializados que los Destructores Estelares, y aunque los Destructores Estelares eran la columna vertebral de la flota, las fragatas fueron más comúnmente utilizadas.

TIE series

El Imperio disponía millones de cazas TIE, además venian en muchas variedades. Todas las variedades de la TIE (excepto para el Defensor TIE, Cazador TIE, Vengador TIE, Fantasma TIE , y el TIE Avanzado x1),carecían de escudos. Esto hizo que los cazas imperiales sean más vulnerables que los utilizados por la Alianza, obligando a los Piloto de TIE tengan que volar con mayor precisión.

El caza TIE fue el combatiente espacial más común del Imperio. Aunque el combate no tenía escudos, era muy rápido, y lo más importante de Palpatine, que era barato. Hay muchas variaciones en el original, tales como la Interceptor TIE, el Bombardero TIE y el Defensor TIE/D. Con la excepción de el Defensor TIE/D, todas eran relativamente baratos y extremadamente eficientes.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar