Fandom

Star Wars Wiki

Fuerzas Armadas (Imperio Sith)

24.316páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ni un sólo planeta podría soportar la fuerza de la máquina de guerra imperial.»
Eldon Ax

Las Fuerzas Armadas eran el brazo marcial del Imperio Sith establecido en las Regiones Desconocidas de la Galaxia después de la Gran Guerra Hiperespacial. El ejército estaba bajo el mando directo del Emperador Sith, pero era supervisado por el Ministro de Guerra. El Ejército Imperial invadió la República Galáctica durante la Gran Guerra Galáctica, y en última instancia salió victorioso del conflicto.

Las fuerzas armadas estaban compuestas por dos ramas, las cuales son el Ejército y la Armada, aunque ambas ramas también interactuaban con la Inteligencia Imperial. Esas dos ramas enviaron a millones, si no, miles de millos de tropas y naves.

Un ejemplo de los oficiales en el Ejército y la Armada Imperial eran los Grandes Moffs Zellos y Rycus Kilran, respectivamente. Se considera que el padre fundador del ejército fue el Gran Moff Odile Vaiken, quien fue honrado cientos de años después de su muerte. El mando a todos los adultos que no eran Sensibles a la Fuerza a alistarse en el ejército y los hizo pasar por un intenso régimen de entrenamiento, mientras que al mismo tiempo, el construía una flota de naves.

El Ejército Imperial era particular mente cercano a Darth Malgus, y el Lord Sith retribuyó la apreciación-era muy poco común que los Sith Sensibles a la Fuerza tuvieran ese tipo de apego con el ejército.

Organización

«Lucho porque eso es lo que me enseñarón a hacer y el Imperio es el instrumento a través del cual me doy cuenta de mi propósito. El Imperio es la guerra hecha manifiestación. Es por eso que es perfecto.»
Darth Malgus a Eleena Daru[fuente]

El Ejército Imperial era la columna vertebral del Imperio Sith y de la propia sociedad Imperial, debido a que la cultura y la sociedad Imperial habían sido militarizada desde los primeros años del Imperio en Dromund Kaas. El régimen de entrenamiento de Odile Vaiken, que siguió en uso por parte del Imperio durante siglos después de la muerte de Vaiken, hizo que todos los adultos estuvieran aptos para el servicio militar. Este régimen siguió siendo uno de los pilares del ejército en los siglos posteriores a la muerte de Vaiken: todos los no Sensibles a la Fuerza en el Imperio eran reclutados en el ejército de forma automática al llegar a la edad adulta, y se mantenían en servicio hasta su jubilación o si sufrían alguna discapacidad. Mientras que el avance y la promoción ayudaron a los oficiales militares calificados a establecer familias poderosas con historias de servicio militar, se esperaba que los hijos de esas familias ganaran su propio lugar en el ejército y no recibieran tratamiento especial por su linaje.

Por encima de las filas de los generales y almirantes en el ejército y la marina, existía el rango de Moffs y Alto Mando Imperial, que respondían directamente al Ministerio de Guerra. El individuo que tenía el rango de Gran Moff, que fue establecido por Odile Vaiken, respondía directamente al Ministro de Guerra y poseía privilegios especiales, a menudo, dicho individuo desarrollaba estrechos vínculos con el Consejo Oscuro. A los Moffs se les permitía llevar una mayor variedad de colores en sus uniformes, ya que normalmente sus uniformes eran diseñados para reflejar el servicio pasado y su mandato actual. Los Oficiales Imperial también utilizaron cilindros de código, lo que les permitía el acceso a aéreas seguras y recursos de inteligencia.

Ejército

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Ejército Imperial (Imperio Sith)
Soldado Imperial SWTOR.jpg

Un Soldado de infantería pesada Imperial.

El Ejército Imperial era la fuerza terrestre del Imperio Sith, donde los soldados del Imperio normalmente llevaban una armadura color negro y rifle blásters de combate. Las fuerzas terrestres realizaban ejercicios con fuego real en las selvas de Dromund Kaas pocas semanas antes de que se alistaran en el ejército, e incluso los no combatientes en el ejército eran entrenados en el uso de armas básicas, técnicas de supervivencia y primeros auxilios. El Ejército también hizo uso de Tanques de asedio Imperial, Caminantes Imperiales y una serie de modelos de droides de guerra. Los soldados pesados imperiales recibieron una armadura negra de cuerpo entero hecha a mano de duraplast, con marcas coloreadas que significaban su unidad o asignaciones especiales. La armadura de las piernas fue especialmente diseñada para preservar la movilidad y para proteger los pies de la metralla, mientras que su cinturón se albergaba municiones y granadas para facilitar su acceso, los brazales de la armadura alojaban los controles ambientales y de orientación, y las lecturas en el pecho del traje proporcionaban un diagnóstico médico para que se pudiera tratar con más facilidad a los soldados que era heridos en sus armaduras. Los soldados de infantería pesada normalmente llevaban unos cien libras de armadura, y la mayoría de los soldados llevaban rifles, armas cortas, granadas y cinco días de raciones. El período de servicio típico de un soldado imperial era de veinticinco a treinta años.

La estructura de las filas en el Ejército Imperial era la siguiente: Soldado Razo, Especialista, Cabo, Sargento, Alférez, Teniente, Capitán, Comandante, Coronel, y finalmente General. Un equipo de fuego por lo general consistía en dos o tres soldados, mientras que un pelotón variaba de entre cincuenta a cien soldados. Las compañías podían variar de entre cien a trescientos soldados, y un batallón, que por lo general se le mandaba para un objetivo importante, consistía de 700-1.500 soldados. Los Coroneles estaban al mando de las brigadas, que oscilaban entre 5.000 a 7.500 soldados, y la unidad estándar más grande era una división, que oscilaba entre 20.000-40.000 soldados. Una unidad más grande era designada como “Grupo de Asalto” o “Grupo de Operaciones”, que podía formarse a partir de más de 40.000 soldados, que era asignada bajo el mando de un Moff o un Lord Sith para tareas específicas y luego dicha unidad se dividía después de que la misión finalizase.

Armada

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Armada Imperial (Imperio Sith)

La Armada Imperial era la rama naval de las Fuerzas Armadas Imperiales, y era supervisada por el Ministerio de Guerra junto al Ejército. La estructura de la Armada Imperial era la siguiente: Soldado Razo, Especialista, Cabo, Contramaestre, Alférez, Teniente, Comandante, Capitán, Capitán de grupo, Comodoro, y Almirante. La nave primaria de la Armada era el Acorazado clase Harrower, un enorme acorazado producido por Fabricantes de Naves Estelares de Taerab que media aproximadamente 800 metros de largo, requiriendo una tripulación de 2.400 y que llevaba un complemento de 7.300 soldados. La clase Harrower era apoyada por el más pequeño Destructor Estelar clase Terminus, que era operado por 520 tripulantes y llevaba sólo 285 soldados, y por el aún más pequeño Transporte clase Gage. Los dos principales tipos de lanzaderas utilizadas por el Imperio Sith fueron la Lanzadera Imperial y la Lanzadera de asalto Imperial. La Armada también desplego una serie de cazas estelares, de las cuales el caza estelar Mark VI clase Supremacía y sus modelos avanzados fueron el caza estándar de la Armada, y también hizo uso del Bombardero B28 clase Extinción, así como una variedad de transportes, vehículos de asalto, lanzaderas y cruceros.

Historia

Balmorra Imperial Commando.png

Un Comando Imperial uzando un rifle de francotirador.

Después de la derrota del original Imperio Sith de Naga Sadow, y el éxodo Sith, los restos del Imperio se dirigieron a Dromund Kaas. Allí, el Emperador y su Consejo Oscuro permitieron que el Gran Moffs Odile Vaiken formara un nuevo Ejército Imperial, mediante la movilización de todos los adultos, que no eran Sensibles a la Fuerza, a pasar por un régimen de entrenamiento intenso. Al mismo tiempo, Vaiken comenzó a trabajar en la Armada, con la construcción de naves, pero él sabía que su visión de una Fuerza Armada poderosa sería completada después de su muerte. Con el tiempo, el Ejército llevó a cabo su primera operación, la Campaña en las regiones salvajes de Dromund Kaas, en la que se limpió el territorio para la nueva capital del Imperio. Después, la Armada tuvo su primera operación, que se convirtió en la última campaña de Odile Vaiken, en contra de una civilización alienígena. El resultado de la campaña es desconocido, pero se sabe que Vaiken murió durante la misma.

Después de tres siglos de preparación, durante los cuales la Inteligencia Imperial infiltro a espías en la República Galáctica, el Imperio atacó varios sistemas en los Territorios del Borde Exterior. Algunos de estos sistemas ya estaban controlados por gobiernos títeres del Imperio Sith y dejaron que la flota utilizara su sistema como bases. Después de que el Senado de la República oyera hablar de los ataques, envió a un equipo de diplomáticos ligeramente escoltados con una flota de la Armada. La Armada Imperial espero a que el equipo de diplomáticos mandara al Senado las imágenes de su flota antes de destruirlos. Estas batallas se conocieron como la Escaramuza en el Brazo Tingel, las cuales fueron el comienzo de la Gran Guerra Galáctica.

El ejército estaba en la primera línea a lo largo de la Gran Guerra Galáctica. Tenía una gran cantidad de soldados en masa, como se demostró en la Segunda Batalla de Bothawui. Sin embargo, algunos de sus mayores fracasos estaban en Bothawui. Una pequeña flota fue enviada allí para apoderarse del planeta, subestimando a los defensores de la República. El primer ataque fue un fracaso, y aunque el segundo casi se acercó a la victoria, el Imperio finalmente fue derrotado. En la segunda batalla, se usaron los números en lugar de una buena táctica, lo que llevó a la derrota. El Ejército se llevó fuertes bajas a mano de unos pocos soldados de la República y un Jedi. Estas fuerzas fueron dirigidas por el Gram Moff Zellos.

Otras operaciones en toda la guerra incluyen la Invasión del Cúmulo Minos, la Conquista del Sector Seswenna y la Campaña del Brazo Tingel. La batalla final de la guerra concluyo con los Sith saliendo victoriosos en Coruscant, durante el Saqueo de Coruscant. El Templo Jedi fue atacado con éxito tanto por un grupo de Guerreros Sith y efectivos del Ejército, que aseguraron la Ciudad Galáctica. La guerra terminó con el Tratado de Coruscant, marcando el comienzo de la Guerra Fría. Durante este conflicto, tanto el ejército del Imperio como el de la República no llevaron una buena relación, por no mencionar que se enfrentaron en numerosas escaramuzas de poder.

Tras el intento de Golpe de Estado dirigido por Darth Malgus durante la Batalla de Ilum en el 3.641 ABY, el Imperio comenzó la introducción de los alienígenas en las filas de las fuerzas Imperiales como una medida para asegurar su lealtad (una medida similar ya había sido instituida por los Sith, lo que permitió tanto a alienígenas como a esclavos Sensibles a la Fuerza ser entrenados en Korriban), a pesar de las objeciones de los elementos Humanocentrista del ejército, entre ellos el Gran Moff Ilyan Regus.

Apariciones

Fuentes

También en Fandom

Wiki al azar