Fandom

Star Wars Wiki

Fuerza Spike

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Somos simplemente los mejores pilotos de combate de la galaxia.»
Jagged Fel[fuente]

Fuerza Spike fue la designación de un ala de tres escuadrones de clawcraft de la Falange Doméstica del Gran Almirante Thrawn. Soontir Fel desplegó a la fuerza Spike en los primeros meses de la Guerra Yuuzhan Vong para apoyar a la Nueva República, al mando de su hijo Jagged Fel.

La fuerza Spike operó con un grupo de batalla del Remanente Imperial al mando del Gran Almirante Gilad Pellaeon, y fue instrumental para rescatar a los Jedi Ganner Rhysode, Corran Horn y Jacen Solo de Garqi. Posteriormente se unieron a las fuerzas imperiales y de la Nueva República que defendían Ithor.

Después del desastre en Ithor, Jag Fel decidió quedarse con las fuerzas de la Nueva República para luchar contra los yuuzhan vong. Envió un escuadrón de regreso para reportar a su padre, y puso a sus dos escuadrones restantes al mando de su tío Wedge Antilles a bordo de la Ralroost, la nave insignia del almirante Traest Kre'fey.

Hay pocos registros de combate de la fuerza Spike en los meses posteriores, aunque por lo menos una clawcraft participó en la Batalla de Kalarba al lado del Escuadrón Rogue, diez meses después de Ithor.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar