Fandom

Star Wars Wiki

Fuerza Oscura

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la religión. Quizá estés buscando la Flota Katana apodada "La Fuerza Oscura" en el juego de ordenador Star Wars: Dark Forces.

La Fuerza Oscura era la religión del Lado oscuro que se originó alrededor del Templo de la Fuerza Oscura, un antiguo Templo Sith en Dromund Kaas. Siguiendo las enseñanzas de Plaristes y Dak Ramis.

Historia

Darthmill.jpg

Darth Millennial fundador de la Fuerza Oscura.

Fue fundada por Darth Millennial, un Aprendiz Sith que rechazó la Regla de Dos de Darth Bane. Los clérigos de la religión Fuerza Oscura celebran el título de Profeta del Lado Oscuro, aunque su máximo exponente y el líder de esta religión era el Supremo Profeta, estos veían el futuro a través del Lado oscuro de la Fuerza, intentando evitar que sus visiones fuesen malinterpretadas por agentes políticos o ambiciones personales, como tantas veces sucedió a los Sith.

Cuando Palpatine descubrió Dromund Kaas, anexó los profetas como sus consejeros, y nombró al Jedi Oscuro Kadann como Supremo Profeta del Lado Oscuro. Con el advenimiento del nuevo orden, nombró a los profetas los Magos del Emperador, que forman colectivamente la orden secreta del Imperio. Muchos de Jedi Oscuros de Palpatine, inquisidores, militares sensibles a la fuerza, y las manos del Emperador recibieron su primer contacto con el Lado oscuro mediante el estudio de la religión de la Fuerza oscura en Dromund Kaas bajo la tutela de los Profetas.

Aunque Palpatine había designado a Kadann la posición de Supremo Profeta, la verdadera lealtad de Kadann no era al Nuevo Orden, sino a la Fuerza Oscura. Antes de la Batalla de Endor, las visionnes de Kadann indicaban una probable recuperación del equilibrio de La Fuerza. Esta profecía no se conformó bien con Palpatine, pero Kadann se negó a transigir, y huyó de la ira del emperador con algunos de los magos, mientras que otros se quedaron con el emperador (el principal de ellos fue Lord Cronal).

Los seguidores de Kadann esperaban que la Fuerza Oscura pudiera hacerse cargo de la galaxia. Ellos trataron de emplear al Jedi Oscuro Jerec para encontrar el Valle de los Jedi, que los profetas dictaminaron que podría concederles el último conocimiento y la comprensión de todas las cosas. Jerec, sin embargo, estaba fuera sólo para sí mismo, y al final, sus verdaderos objetivos eran irrelevantes, ya que poco después de descubrir el Valle, fue asesinado por Kyle Katarn. La ubicación del Valle siguió siendo un misterio para los profetas, y se mantuvo en silencio en las sombras, esperando su próxima oportunidad para ampliar la visión de la Fuerza Oscura.

La Fuerza Templo Oscuro en Dromund Kaas permaneció abandonado hasta que volvió a ocuparse brevemente por Kyle Katarn, que fue corrompido por el lado oscuro dentro de sus paredes, pero en última instancia fue redimido por Mara Jade.

Apariciones

Fuentes

Véase También

Enlaces Externos

Otros idiomas

Wiki al azar