Fandom

Star Wars Wiki

Fuerza Especial Alema Rar

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la Fuerza Especial. Quizá estés buscando otros usos de la palabra Aleema.

Compuesta por los Caballeros Jedi Jaina Solo y Zekk y el ex-piloto humano afiliado a los chiss Jagged Fel, la Fuerza Especial Alema Rar estuvo a cargo de derrotar a la Jedi Oscura Alema Rar, que se había convertido en una peligrosa adversaria de la Nueva Orden Jedi en el 40 DBY. Los Jedi creían que Alema Rar había muerto en Tenupe en el 36 DBY, pero 4 años después Fel le reveló a los Solo que ella había sobrevivido, aunque grotescamente mutilada. Después de que Rar apareció públicamente en un duelo contra Luke Skywalker y Mara Jade Skywalker en el Depósito Roqoo, Fel formó la Fuerza Especial con Jaina Solo y Zekk. A pesar de la rivalidad entre Fel y Zekk por el amor de Solo, los tres rastrearon a Rar al Errant Venture y lucharon contra ella, pero Rar escapó. Después de la muerte de Mara Jade Skywalker, cesó la rivalidad entre Fel y Zekk y la Fuerza Especial se enfocó en capturar a Rar, la principal sospechosa de la muerte de Jade Skywalker.

El equipo rastreó a Rar a Ossus, la ubicación de la Academia Jedi, donde la Fuerza Especial se enfrentó a la Guardia de la Alianza Galáctica. Los efectivos de la GAG les quitaron sus armas a Fel y a Solo, pero Zekk desmembró a su líder, el mayor Salle Serpa. Después de la batalla Solo ayudó a los Jedi en su lucha contra su hermano Jacen en Kashyyyk, mientras Zekk y Fel se quedaron en Ossus para asegurar la Academia. Posteriormente Zekk y Fel fueron a Kashyyyk a ayudar a apagar los incendios forestales causados por el fuego de turbolaser ordenado por Jacen Solo contra el planeta; cuando Rar nuevamente molestó a los Solo, la Fuerza Especial volvió a su meta de capturarla. Ellos la siguieron hasta un asteroide en el sistema MZX32905, donde Fel logró matarla. Después de su muerte el grupo se disolvió, aunque sus miembros mantuvieron buenas relaciones entre sí.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar