FANDOM

Premium-Eras-canon
Yoda: «¿Qué es este sitio?»
Serenidad: «Todo lo que nos rodea son los cimientos de la vida, el lugar de nacimiento de lo que tu ciencia llama midiclorianos, los cimientos de lo que conecta la Fuerza Viva y la Fuerza Cósmica.»
— Yoda y Serenidad [fuente]
La Fuente de Vida fue uno de los muchos nexos de poder que se manifestaban en las profundidades de la galaxia. Era poderosa en el lado luminoso de la Fuerza y se creía que era la fuente de toda la vida. No estaba registrada en ningún mapa estelar ni tenía nombre oficial. El planeta estaba rodeado por una brillante nebulosa. Al llegar a la superficie, parecía estéril, salvo por los géiseres luminiscentes que soltaban energía de dentro del planeta. Bajo la superficie había islas flotantes, cubiertas de plantas e inmersas en la Fuerza.

Visión general

Legendaria en toda la galaxia, los miembros de la Orden Jedi no estaban completamente versados en la existencia de la Fuente de Vida durante las Guerras Clon. Un Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn, había descubierto la leyenda poco antes de su muerte y la estudió en profundidad. Creyendo que había encontrado varias localizaciones potenciales, Jinn murió antes de poder aventurarse en una. A pesar de eso, el espíritu de Jinn prevaleció y se manifestó en los sueños del Gran Maestro Jedi Yoda, instándolo a continuar con sus estudios. Durante las Guerras Clon, Yoda viajó a este planeta y se encontró a las Sacerdotisas de la Fuerza.

Descripción

La Fuente de Vida descubierta por Yoda se encontraba en el corazón de la galaxia. Rodeada de una nebulosa de gas dorado, la Fuente se manifestó como un planeta de roca fragmentada. Aunque aparentaba estéril, la superficie era limpia y pura, y hospitalaria a todas las especies. Géiseres de luz salían de numerosas fisuras presentes en el planeta, expulsando pura energía.

El interior del planeta era un espacio hueco que contenía islas flotantes con suelo sólido. Flotando entre nubes, las islas estaban cubiertas de jungla y extraña vegetación, y eran habitadas por criaturas con todo tipo de formas y tamaños. Las bestias que poblaban la jungla no dañaban a los visitantes de la Fuente, puesto que el hambre y la sed no afectaba a ninguna criatura viva del planeta. Creaciones de la Fuerza Viva, no podían abandonar la Fuente de Vida sin desvanecerse. Era aquí donde los organismos microscópicos conocidos como midiclorianos nacían, y desde donde se esparcían por la galaxia. El secreto de la inmortalidad se encontraba aquí, y estaba inexplicablemente ligado a las Sacerdotisas de la Fuerza que vagaban por el lugar.

Apariciones

Fuentes