FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-prePremium-Era-old

«Aquí, en mi laboratorio, había refinado ciertos ... dispositivos. Podría darle a un aprendiz elegido décadas de experiencia en un día. Un aprendiz, para ser digno de llevar mi visión.»
―Fantasma de la Fuerza de Rajivari[fuente]

La Fuente de Rajivari era la primera encarnación de los Archivos de la Orden Jedi, que se originó en el planeta Tython en el Núcleo Profundo.

Historia

Construido por el Maestro Jedi Rajivari, la Fuente era la primera colección de conocimiento establecida por la incipiente Orden Jedi en el planeta Tython. La Fuente era el sueño de Rajivari, uno de los miembros del primer Alto Consejo Jedi, y fue establecida en lo profundo de las ruinas de la Ciudad Antigua del planeta, siendo conocida solo por los estudiantes más confiables del Maestro. Siendo una construcción masiva de computadores y bancos de datos, la Fuente era atendida por los Guardianes del Saber de Rajivari, que mantuvieron el conocimiento almacenado en su interior.

Cuando las Guerras de la Fuerza devastaron Tython y Rajivari murió, su espíritu quedó atrás, atendiendo a la maquinaria y preservando el conocimiento durante siglos. Mucho después de las Guerras de la Fuerza, la Orden Jedi regresó a Tython durante la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith. A medida que la Orden restablecía sus templos en el planeta, un joven Padawan Jedi, conocido más tarde como Barsen'thor, fue en búsqueda de la Fuente en un intento por reclamar su sabiduría. Siguiendo las pistas dejadas por el propio Rajivari en la empuñadura de un artefacto antiguo conocido como el Primer Sable, el Padawan pudo ubicar la Fuente y el persistente espíritu de Rajivari en las cámaras ubicadas en las profundidades de la acrópolis en las ruinas de la Ciudad Antigua.

Apariciones

Fuentes