Wikia

Star Wars Wiki

Fuente Delta

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Delta Source1.jpg

Esquema de la Fuente Delta

Fuente Delta era el nombre códifo de una fuente de inteligencia Imperial durante los primeros días de la Nueva República. Fue escencial para darle información confidencial al Gran Almirante Thrawn, que empleó para avanzar su campaña contra la naciente Nueva República.

Un remanente del reino del Emperador Palpatine y una demostración de su paranoia suprema, la Fuente Delta fue uno de muchos sistemas ocultos desperdigados en Coruscant que el Emperador usaba para monitorear a sus nobles y oficiales. El sistema estaba compuesto por hileras dobles de árboles ch'hala en el Gran Corredor del Pasillo Imperial. Un tubo de comunicaciones enterrado bajo la raíz de uno de los árboles convertía las ondas activadas por audio del árbol a sonido. Las señales convertidas después eran transmitidas sobre conversaciones de mantenimiento.

Durante su campaña, Thrawn filtró información sobre la existencia de la Fuente Delta, causando que los líderes de la Nueva República creyeran que había un traidor entre ellos. Posteriormente Winter y Zakarisz Ghent, ocupados con descubrir la fuente, creyeron que era un sistema mecánico de espionaje, hasta que Leia Organa Solo descubrió el propósito de los árboles ch'hala.

Aunque la Alianza Rebelde y la Nueva República no descubrieron a la Fuente Delta hasta que Thrawn lideró al Imperio, el sistema de espionaje de hecho se había instalado desde antes del inicio de las Guerras Clónicas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria