Fandom

Star Wars Wiki

Frente de Contrainsurgencia Palpatine

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Frente de Contrainsurgencia Palpatine (FCP) era una organización terrorista de oficiales pro-Imperiales al mando de Kirtan Loor.

Historia

La organización se formó bajo las órdenes de Ysanne Isard poco después de la Primera Batalla de Coruscant. Su propósito principal era realizar actos terroristas para hacer parecer ineficiente al nuevo gobierno.

Junto con el virus Krytos, el FCP contribuyó a las tensiones incrementadas entre los habitantes humanos y no humanos de Coruscant. El grupo también atacó varias instalaciones en Coruscant, incluyendo el área donde ocurrió el funeral del piloto (supuestamente muerto) del Escuadrón Pícaro Corran Horn, junto con una escuela civil y una instalación productora de bacta. El grupo trabajó junto con Fliry Vorru y la Milicia Popular del Centro Imperial, aunque a Loor le disgustaban las tácticas de Vorru.

Cuando Loor traspasó sus indicaciones en su deseo de derrotar al Escuadrón Pícaro, él temió la ira de Isard, y ofreció su rendición a la Nueva República y testificar que Tycho Celchu no estuvo involucrado en la muerte de Horn a cambio de que lo protegieran de Isard. Desafortunadamente Diric Wessiri, a quien Isard le había lavado el cerebro años atrás, mató a Loor cuando se dirigía al juicio. Su muerte, junto con la partida de Vorru e Isard a bordo del Lusankya, terminó con el Frente de Contrainsurgencia Palpatine, cuyos miembros fueron llevados ante la justicia de la Nueva República.

Entre bastidores

El Frente de Contrainsurgencia Palpatine comparte algunos aspectos con la unidad Werwolf de la vida real, una fuerza nazi establecida en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Su propósito era atacar a las fuerzas Aliadas en la Alemania ocupada, pero el plan no tuvo éxito pues el grupo estaba pobremente fundado y organizado. El número de ataques perpetrados por la organización, opuesto a los actos individuales de nazis fanáticos después de la guerra, se desconoce.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar