Fandom

Star Wars Wiki

Francotirador clon

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

«Un disparo, una muerte.»
―Francotirador clon anónimo[fuente]

Los francotiradores clon eran una variante especializada de soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República.

Información general

A diferencia de los francotiradores del ejército tradicional, que eran francotiradores de élite, todos los soldados clones del Gran Ejército de la República tenían la misma pericia en combate. Sin embargo, estos francotiradores recibían una formación especial enseñándoles las complejidades de un buen francotirador.

Su principal misión era eliminar a infantería separatista droide desde lejos para proporcionar fuego de cobertura a otras unidades de infantería. También usaban sus droides de reconocimiento para llevar a cabo reconocimiento de corto alcance. El equipo especializado con diferentes marcas de color mostraba el rango de los francotiradores. Los clones francotiradores de la Fase I se reconocían por las marcas de su armadura de color marrones. Una de sus misiones fue participar en la orden 66 , en el Templo Jedi. Se puede ver a uno hablando con el comandante Cody sobre si se ha encontrado el cadáver del general Obi-Wan Kenobi.

Equipo

DC15x battlefront.jpg

Un rifle de francotirador DC-15x.

Los francotiradores clon estaban equipados con rifles de francotirador especializados DC-15x (para la Fase II, un rifle de francotirador E-5s; mejorado con una boquilla de láser para apuntar mejor, un cargador de munición cilíndrico aparte del rifle y silenciador compuesto), armas de costado DC-15S, autotorretas, detonadores termales y droides de reconocimiento R-1 diseñados para ataques orbitales contra objetivos específicos. Su armadura era ligera y adaptada perfectamente a cada francotirador, sobre todo porque a menudo el soldado se tenía que mover de posición y encontrar una nueva cobertura. El casco para los de la fase I era igual a los anteriores. Los de la fase II tenían ya uno propio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar