Fandom

Star Wars Wiki

Fragua Estelar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece antes de la República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.

La Fragua Estelar fue una inmensa fábrica autosuficiente creada por una de las primeras especies de la Galaxia, los rakata o también llamados Constructores. Estos realizaron una búsqueda de fuentes de energía eficientes y sin saber o interesarse en lo que significaba la Fuerza, la descubrieron y estudiaron desde un punto de vista científico. La Fragua Estelar es un astillero gigante automatizado, diseñado para crear el ejército más poderoso de todos los tiempos, construido por el Imperio Infinito rakata en 30.000 ABY, a cinco mil años antes del surgimiento de la República Galáctica. La Fragua Estelar atrajo la energía y la materia de una estrella cercana que, cuando se combina con el poder de la Fuerza, fue capaz de crear un suministro interminable de naves, droides y otros materiales de guerra. Los rakata, también conocido como "Los Constructores", construyeron la estación espacial masiva mediante el uso de miles esclavos de varios mundos sujetos incluidos Belsavis, Corellia, Coruscant, Dantooine, Drall, Duro, Kashyyyk, Manaan, Selonia, Sleheyron, Malastare, Korriban y Tatooine.

La Fragua Estelar.jpeg

La Fragua Estelar bajo el control del Imperio Infinito.

Al descubrir que el lado oscuro podía regenerar energía de una manera más rápida y por tanto más eficiente, los Constructores instalaron también máquinas, no se sabe si generadoras o creadoras, de biosferas, y se sabe que algunos de estos dispositivos beneficiaron a las especies nativas.
Fragua Estelar.jpeg

La Fragua Estelar esperando la llegada de Revan y Malak Antes de la Guerra Civil Jedi.

Lo cierto es que Revan y Darth Malak viajaron al sistema de la Fragua Estelar donde encontraron el planeta de origen de los rakata, llamado Lehon, despues de demostrar su valía como guerreros Revan junto a Malak prometieron destruir la Fragua Estelar pero al llegar a descubrir su potencial, gracias a la influencia del lado oscuro, decidieron usar la Fragua como una fábrica gigantesca, que se alimentaba de un enorme núcleo del lado oscuro que estaba bajo ella, para construir interceptores sith, cruceros de batalla, destructores, armaduras, droides y todo tipo de armas para la naciente armada sith, liderada posteriormente por Malak. Finalmente Revan, redimiéndose y convertido de nuevo en Jedi, destruyó la Fragua Estelar con la ayuda de Carth Onasi, Jolee Bindo, Mission Vao, Zaalbar, Canderous Ordo, Juhani y los droides de T3-M4 y HK-47 sumadas a las tropas republicanas al mando de Forn Dodonna dandole fin a esta creación que después sería descubierta por Darth Bane.

Caracteristicas

«La Forja Estelar ... nunca he visto nada igual.»
―Carth Onasi[fuente]
ConstructionOfTheStarForge.JPG

Construcción de la Fragua Estelar.

El tamaño de la Forja Estelar fue extraordinaria para su época. Naves capitales podían moverse fácilmente entre los huecos de las tres "aletas" que irradiaban hacia el exterior de la estructura esférica central. Las aletas extendidos hacia abajo para sacar la materia de la estrella del sistema Rakata, utilizándola para producir armas y armamento. Si bien tener unos muelles aparentes para los buques de capital, muchos cazas y aviones de carga más pequeños pudieron atracar en muelles ubicados en cada una de estas aletas.

Externamente, la Forja Estelar tenía muy poco armamento defensivo, a excepción de varias baterías turboláser situados cerca de sus hangares. En cambio, dependía enteramente de su capacidad de producción enorme barco como medio para defenderse. Internamente, también era capaz de fabricar miles de droides de batalla para la defensa, y poseía numerosas puertas blindadas pesadas que corrían a lo largo de toda la fábrica. También estaba protegida por un campo de energía de buques deshabilitar mortal proyectada desde el Templo de los Ancestrosde Lehon de los rakata natal cerca. El campo causó barcos a funcionar mal y que se refleja en la gravedad del planeta y, el envío de una espiral hacia el mundo de abajo.

Historia

Rakatas-Star Forge.jpg

La Forja Estelar se puede localizar a los Mapas Estelares.

Construcción y la utilización temprana

Al igual que con todos los productos aparentes Rakatanos del Lado Oscuro ingeniería energética, la Forja Estelar logrado sobrevivir a varias decenas de miles de años de ralentí y sin tripulación operativa apoyándose en su base de sistemas de reparación automatizadas. Este rasgo se repite en ciertos artefactos, como los Mapas Estelares. Los constructores rakata destruyeron los Mapas Estelares después de la finalización de la Forja Estelar, pero estos poco a poco reparados mismos con la tecnología de la Forja Estelar. Mientras que los datos de cada uno era incompleta en el momento de la reforma de Revan los descubrió, la información combinada fue suficiente para revelar la ubicación de la Forja Estelar.

Como un artefacto del lado oscuro, la Forja Estelar dañaba los que lo utilizaban, alimentando su deseo de morir. Ajunta Pall dio a entender que podría haber sido conocida y utilizado por la temprana civilización Sith.

La Forja Estelar fue buscado por el Emperador Sith en el 3960 ABY. Cuando Revan y Malak visitaron Dromund Kaas después de las Guerras Mandalorianas y ya corrompidos por el lado oscuro, les oferta encontrarlo para él.

Sin embargo llegó a su servicio, después de descubrir los Mapas Estelares que conducen a la ubicación de la antigua estación espacial oscuro, lo que resulta en el nacimiento de su nuevo Imperio Sith.

Guerra Civil Jedi

Star Forge destroyed.jpg

Destrucción de la Forja Estelar en 3956 ABY.

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Guerra Civil Jedi

Después de tener su memoria borrada por el Consejo del Enclave de Dantooine, Revan fue dirigido a descubrir la ubicación de la Forja Estelar, mientras estaba bajo el control de Malak que lo utilizó para reforzar la flota Sith con un número masivo de buques. Revan abordaron la Forja Estelar para enfrentar y matar a Malak. Fue destruido en el final de la Guerra Civil Jedi (3956 ABY) por una flota de la República con la ayuda de la meditación de batalla de Bastila Shan.

Experimento de Darth Malak

«La Forja Estelar es algo más que una estación espacial. En cierto modo, es como un ser vivo. Tiene hambre. Y se puede comer en el lado oscuro que está dentro de todos nosotros.»
Darth Malak[fuente]

Inmediatamente antes de su derrota a manos de Revan, Malak intentó aprovechar una propiedad hasta ahora ignorado de la Forja Estelar. Usando Jedi capturada del enclave destruido en Dantooine, Malak fue capaz de incorporarlas a la Forja Estelar, que fue aparentemente capaz de aprovechar el poder de los sensibles a la Fuerza y la canalización de la energía en un determinado tema, en este caso, Malak sí mismo. El Jedi en la Forja Estelar fue incapaz de convertirse en uno con la Fuerza, mientras que en este estado, y Malak podría utilizar la energía dentro de los cuerpos sin vida cerca de recuperar su fuerza. Los Jedi fueron drenados parecer murió en el proceso. Revan saboteó el sistema durante su batalla con Malak en la Forja Estelar Viendo Plataforma y que fue destruida posteriormente junto con el resto de la Forja Estelar.

Destrucción

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Batalla de Rakata Prime

Legado

Holograma.jpeg

Un holograma de la Fragua Estelar en su Centro de Comando

Después de su destrucción, la Forja Estelar cayó en el olvido dentro de la comunidad galáctica. La República, ante la insistencia de los Jedi, consideró que era innecesario y perjudicial para la reconstrucción de la República para tener el conocimiento de la superficie de Rakata desconocido. En su opinión, un resurgimiento de la cultura que una vez había esclavizado gran parte de la galaxia conocida incitaría pánico o miedo. Como resultado, se Forge-puso en cuarentena el sistema con los restos de la batalla final de la Guerra Civil Jedi, incluyendo los restos de la estrella Lehon. Sólo mención escasa y oscura del sistema y la Forja Estelar se conocían.

En 1000 ABY, Darth Bane había comenzado a viajar a la galaxia en busca de información acerca de los predecesores Sith en la Hermandad de la Oscuridad. Sus investigaciones lo llevaron al Valle de los Señores Oscuros en Korriban y luego al sistema Lehon mientras buscaba información sobre Revan y Malak. Durante su acercamiento al sistema Lehon, vio los restos aún vírgenes de la Forja Estelar y los restos de la batalla final. Las grandes piezas de metal se habían fusionado, creando un anillo-como la construcción de todo el planeta Lehon. Las piezas restantes cubrían el sistema similar a un campo de asteroides.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar