FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-leg

La Fragata rápida clase Ardiente era una nave de guerra fabricada por los Astilleros de Propulsores Kuat para el Imperio Fel y para el posterior Imperio Galáctico de Darth Krayt.

Características

Ardent-class2

La clase Ardiente vista desde arriba.

La Fragata clase Ardiente era de aproximadamente un cuarto del tamaño de los Destructores Estelares clase Pellaeon. Esta fragata fue diseñada para respuestas rápidas, sacrificando blindaje y armadura obteniendo mayor velocidad y armamento.

Esta clase tenía la sección del puente elevada y contaba con tres motores iónicos. Podía llevar Lanzaderas Imperiales clase Nune. En apariencia general, la estructura en forma de punta de flecha hacia recordar a la antigua clase Acclamator.

Los emplazamientos de armas de esta fragata hacían recordar a diseños pasados, con las baterías turbolásers flanqueando la sección levantada a cada lado.

Uso

Las Fragatas rápidas fueron usadas como vehículos de ataque rápido. Una táctica Imperial común era enviar varias fragatas clase Ardiente en líneas de vigía para explotar las debilidades enemigas y abrir brechas para otras naves de guerra. Estas fragatas dependían de sus impresionantes escudos para sobrevivir. A pesar de ellos, estas naves sufrían más daño que la mayoría de las naves de la flota debido a su uso en tácticas agresivas.

Historia

SD Legacy 9

Una Fragata rápida clase Ardiente en batalla

La clase Ardiente fue construida arios años antes de la Guerra Sith-Imperial. Fue utilizada para encabezar acciones militares y muchos oficiales ganaron fama al estar al mando de estas naves.

El Capitán Mingo Bovark, leal al Emperador Roan Fel, fue a La Rueda en una fragata clase Ardiente en el 137 DBY, para reunirse con el Almirante Gar Stazi de la Flota del Núcleo de la Alianza Galáctica.

Al menos nueve fragatas de esta clase formaron parte de la Tercera Flota del Borde Exterior. Dos de ellas eran la Estrella de Hierro, y el Verpine.

La Fragata clase Ardiente Inquebrantable, parte de la Tercera Flota de Coruscant leal al Imperio Galáctico de Darth Krayt, estuvo presente en la Batalla de Ralltiir durante la Segunda Guerra Civil Imperial. Comandada por el Capitán Vaclen Tor, la fragata sería la única nave Sith superviviente de la batalla. Sin embargo, la nave fue tomada por el Remanente de la Alianza Galáctica y luego entregada al Imperio en exilio como un regalo al Emperador Roan Fel.

La Primera Fuerza de Ataque de Coruscant, bajo el mando del Almirante Krion Grail, estaba compuesta por cinco fragatas clase Ardiente. El Merodeador era su nave insignia. El Remanente de la Alianza Galáctica también utilizo algunas fragatas clase Ardiente capturadas durante la guerra. Estas naves fueron adornadas con el símbolo de la Alianza Galáctica en sus cascos dorsales.

Naves conocidas

Apariciones

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]