Fandom

Star Wars Wiki

Fragata estelar clase Munificente

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.

La fragata estelar clase Munificente,[3] normalmente llamada fragata del Clan Bancario,[8] fue una nave de guerra usada por el Clan Bancario InterGaláctico.[3]

Características

Dimensiones

Bankingclanfrigate.jpg

Perfil de una clase Munificente.

La clase Munificente fue de 825 metros de largo y tenía un aspecto esquelético, debido al hecho de que estas naves necesitaron de una pequeña tripulación para operar y no estaban diseñadas para ser transportes. A largo de las espinas longitudinales de la nave había campos tensores y el compensador inercial que ayudaba a mantener la integridad estructural de la nave.[3]

Tenía cuatro antenas de sensores y de comunicaciones colocadas en el centro del casco en un patrón de cruce. Varios anillos de acoplaje estaban ubicados bajo éstas y las antenas verticales también tenían espacio para varios cañones de defensa puntal.[3]

Sistemas ofensivos y defensivos

Las fragatas estelares del Clan Bancario fueron naves de guerra ligeras de la CSI armadas para el combate pesado con armas sobredimensionadas, un cañón turboláser gemelo masivo, y dos cañones de iones de largo alcance para su uso contra naves capitales.

Munificentsvsrepfrigate.jpg

Fragatas estelares clase Munificente le disparan a una fragata de la República.

Como complemento del armamento pesado había 38 cañones láser de defensa puntal para el poder anti-cazas estelares, 26 cañones turboláser gemelos y 20 torretas turboláser ligeras para una respuesta flexible.[3] Algunas naves tenían un turboláser pesado gemelo.[9]

El cañón turboláser gemelo fue lo suficientemente poderoso como para derretir una luna de hielo de 1000 km de diámetro o perforar los escudos de una estación de batalla Grado III.[3] De tres a cuatro fragatas clase Munificente eran suficientes como para vencer a un Destructor Estelar Destructor Estelar clase Venator o a una clase Victoria.[10]

La nave tenía sensores de alto rendimiento con un alcance de varios días-luz ubicados en el lado dorsal de la nave. Un escáner frontal estaba situado en la parte superior de la torre de comando de la nave.[3]

Complemento

Las naves cargaron 150.000 droides de batalla para operaciones de abordaje o terrestres, y eran capaces de escudar cazas estelares droides dentro de sus cascos. Un sistema de anillos de acoplaje se alineaba a los lados. En las zonas huecas delanteras, los materiales de guerra podían ser almacenados para el transporte, mientras que en tiempos de paz, fueron usados para transportar bienes financieros valiosos.[3]

Sistemas de propulsión

La clase fue impulsada por reactores gemelos, colocados lado a lado hacia el medio de la nave. Un reactor tenía suficiente poder como para darle poder a la nave en caso de emergencia. Los dos reactores aniquilaban juntos hasta 2.300 toneladas de combustible por segundo. Los tanques reactantes del Munificente estaban ubicados en el lado ventral de la nave, bajo los reactores. Una serie de canales de energía iban desde el reactor hasta varias antenas y sensores, donde las celdas de energía eran almacenadas.[3]

Torre del puente

Munificentbridge.jpg

El puente de la clase Munificente.

La torre de comando en una nave clase Munificente estaba localizada en la proa, alzándose diagonalmente desde la superestructura. La torre contenía un eje de turboascensores que conectaban a las varias estaciones. Ventanas panorámicas amplias estaban localizadas en cada nivel, suministrando una buena vista de los alrededores.[3]

El propio puente estaba equipado escasamente con unas pocas terminales en varios niveles, subiendo como una pirámide. El comandante de la nave estaba en la parte superior, con un operador a cada lado.[9]

Historia

DestroyedMunificente-class star frigate.jpg

Un Munificente es destruido por el turboláser de un SPHA-T desde adentro del hangar de un Destructor Estelar clase Venator.

Fabricado por Motores Hoersch-Kessel, Inc. y Industrias Revolucionarias Gwori, las fragatas estelares fueron usadas por el Clan para defender su red privada de comunicaciones segura y privada, para acosar mundos muy endeudados, transportar bienes financieros clave y vigilar bóvedas de tesoros. El Munificente actuó como un componente clave de la red del Clan Bancario al cargar transmisores de hiperondas y antenas de comunicación que permitían asegurar transacciones financieras ocurriendo alrededor de la galaxia.[3]

Cuando el Clan Bancario se unio a la Confederación, el Presidente San Hill dedicó una flota de fragatas estelares a la causa. La clase se volvió en un elemento básico de la Armada Confederada durante las Guerras Clon y formaban la columna vertebral de la flota,[11] con decenas de miles producidos. Hacia el fin de la guerra, miles de fragatas clase Munificente participaron en la Batalla de Coruscant.

Munificentecrosssection.jpg

Un corte mostrando uno de los dos reactores impulsando a un Munificente.

Las fragatas estelares clase Munificente asistieron en la navegación y coordinación de las flotas de la Confederación profundo dentro de espacio enemigo. También escoltaban y coordinaban las acciones de la flota Separatista como ataques a los enlaces interestelares de la HoloNet para demorar y aislar a las fuerzas de la República Galáctica. La Confederación también tomó ventaja de la poderosa antena de la fragata estelar para grabar propaganda anti-Republicana mientras usaron el dispositivo de interferencia para dificultar los sensores enemigos, sistemas de objetivos y llamadas de emergencia.[3]

Después de que las Guerras Clon terminaran, muchas tripulaciones tomaron sus Munificentes para servir más que al Imperio Galáctico, algunos se convirtieron en piratas y mercenarios. Algunas naves terminaron en las manos de la Alianza Rebelde, donde muchas naves sufrieron modificaciones extensivas hasta el punto en el cual apenas se parecían al modelo original.[7]

Entre bastidores

Munificente viene del término en latín "munificus", el cual significa "liberal", en términos de dar u otorgar.[12]

La entrada en el Databank oficial acerca de la fragata indica que la apariencia orgánica y redondeada [1] para la nave estelar tenía por objeto proporcionar una fuerte oposición a los diseños triangulares y limpios de las naves estelares Imperiales y de la República Galáctica, en lugar de ser similar a los cruceros mon calamari que participaron en la Batalla de Endor.

Asimismo, cabe señalar que la representación de la nave en Star Wars: Battlefront II es justamente diferente del que se ve en las películas; específicamente, es más simple en el diseño, es algo truncado en la apariencia y tiene menos armas.

Apariciones

Munback.jpg

Vista trasera del Munificente.

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Sbor.JPG

Una fragata del Clan Bancario ataca a un crucero espacial clase Consular.

Notas y referencias

Wiki al azar